postre
Loading...

Muchas personas están acostumbradas a comer algo dulce por las noches (antes de ir a dormir) y por eso, en esta nota, te contaremos una receta para preparar el postre perfecto para un corredor.

Lo consideramos perfecto, ya que cubre tres aspectos claves a la hora de seleccionar un alimento: es sabroso, nutritivo y funcionalmente útil (nos sirve para recuperarnos mejor).

Otra ventaja de este postre o postres (existen muchas variantes) que te propondremos a continuación, es que resulta de fácil y rápida preparación (no deberías demorar mas de 2 minutos), por lo que no perderás nada de tiempo. 

Recetas

Como afirmamos anteriormente, este postre tendrá diversas variantes pero siempre incluirá un ingrediente principal: la ricota (requesón o cottage) desnatada.

En todas ellas, te recomendamos incluir leche desnatada, para incorporar proteínas de lenta asimilación (caseína), que serán útiles durante las horas de sueño.

Las variantes dependerán de tus gustos respecto al sabor, consistencia y temperatura, pero todas son simples y no presentan ninguna complicación al prepararlos.

En cuanto al sabor, dependerá principalmente de los ingredientes que utilices; en cuanto a la consistencia y temperatura dependerá de la inclusión de huevo y la cocción.

Así, si deseas probar un postre mas uniforme con una mayor ligazón, utilizaremos huevo y lo cocinaremos (ya sea en horno o microondas). En tal caso, por cada porción individual de postre utilizaremos un huevo y cocinaremos hasta lograr la cocción del huevo.

Si buscas un postre rápido y fresco y con una consistencia diferente, optaremos por utilizar la ricota (sin cocinar ni incluir huevo) mas los ingredientes que desees para darle mayor sabor.

Teniendo en cuenta tu elección, podrás preparar las siguientes variantes de postres de ricota:

1.- Ricota y canela:

Además de algún endulzante, mezclar la ricota con canela para darle un sabor especial a este postre.

2.- Ricota y vainilla:

La esencia de vainilla o la vaina de vainilla hace sabroso a cualquier postre y este no es la excepción.

3.- Ricota y proteínas:

Los batidos de proteínas, pueden ayudarnos a darle el sabor que deseemos a nuestro postre. Para utilizarlos, únicamente deberemos mezclar la ricota con el suplemento de proteínas en polvo que deseemos (chocolate, banana, vainilla, frutilla son algunas de las alternativas).

data-ad-format="rectangle"

4.- Ricota y cítricos:

Si te gustas las frutas cítricas, mezclar la ricota con cáscara de limón y/o naranja le dará a nuestro postre un espectacular sabor. Si deseas mas sabor, también puedes incorporar un poco de jugo de dichas frutas.

Por último, te recomendamos que para la preparación de estos postres, utilices ricota desnatada (baja en grasas) y algún endulzante bajo en calorías (sucralosa o estevia son nuestros preferidos.

Beneficios de los postres de ricota

Como dijimos anteriormente, el principal ingrediente de este postre es la ricota, un producto lácteo, que además de calcio nos aportará proteínas  que resultan sumamente útil para consumir en la noche.

Los alimentos con un buen aporte de proteínas son necesarios para quienes practicamos el running y por ello es indispensable que los incluyamos en nuestra alimentación diaria.

Comer proteínas antes de ir a dormir, ayuda a:

RELACIONADO: Las dos razones por las que debes comer proteínas antes de dormir

Por último, como ya te habrás dado cuenta, estos postres tienen otros dos beneficios importantes: son sabrosos (cada variedad que te recomendamos es diferente, pero atractiva) y nutritivos.

Loading...