Loading...

La búsqueda del pico de rendimiento de un corredor, es la obsesión de la mayoría de entrenadores profesionales y corredores de elite de todo el mundo, pero ¿que es? ¿es posible?.

Entender a que nos referimos cuando hablamos del pico de rendimiento de un corredor es simple, es aquella etapa en la cual el corredor se encuentra al 100% de sus posibilidades deportivas, es el momento exacto en el cual puede rendir al máximo y donde se puede esperar lo mejor de él.

Justamente por esta razón su búsqueda es tan importante; hacer coincidir un momento de pico rendimiento con el día exacto de la competencia mas importante de la temporada es la forma de asegurar tener éxito en la carrera.

Ahora bien, el concepto es simple de entender, sin embargo no es un objetivo fácil de conseguir ya que en nuestro rendimiento deportivo como corredores influyen muchísimos factores externos e internos que  lo afectan. Algunos pueden ser previsibles y hasta evitables,  pero otros factores son pura cuestión de suerte o azar y pueden arruinarnos la carrera con facilidad.

Es por ello, que decimos que el pico de rendimiento en corredores es una obsesión para muchos corredores y entrenadores y no siempre puede ser logrado.

Pero, si resulta difícil  llegar a este pico de rendimiento óptimo para un corredor profesional de elite, ¿que queda para los corredores amateurs?

Pues mucho, tu también puedes buscar tu rendimiento supremo para una determinada competencia con mucho trabajo, dedicación y experiencia. Como adelanto (hablaremos del tema en otra nota), vale decir que las claves para lograrlo serán:

-planificación adecuada de los entrenamientos.

-fijación correcta de los objetivos.

-planificación del calendario de competencias en el cual participaremos.

-experiencia y autoconocimiento.

Imagen |  The Happy Rower
Loading...