alimentos fitness

Adelgazar y estar saludable suelen ser dos de los objetivos más recurrentes entre corredores (además de correr más rápido y más kilómetros).

Ejercicio físico, dietas y suplementos, son solo algunas de las cosas que la gente utiliza para lograr bajar de peso.

En los últimos años, la industria alimenticia ha detectado el gran interés de la gente por hábitos más saludables y/o se ha dado cuenta de la desesperación de algunas personas para controlar su peso, y ha comenzado a vender productos “fitness” , “saludables” y/o “dietéticos”.

Cereales fitness, barritas de cereales para runners, suplementos dietarios, galletitas deportivas, son solo algunas de las cosas que puedes encontrar en tiendas deportivas y/o supermercados.

A continuación, te contaremos los resultados de un interesante Estudio que muestra el gran peligro de estos alimentos .

CUIDADO CON LOS ALIMENTOS “FITNESS”

En un interesante Estudio sobre alimentos catalogados y vendidos como “fitness” o “saludables” se realizaron interesantes descubrimientos.

El Estudio fue realizado en personas que suelen estar preocupados por su peso corporal, consistió en ofrecerles un mismo snack pero con diferente empaquetado. 

En los “alimentos fitness” y para hacer parecer a estos alimentos aún más saludables, los investigadores añadieron en el empaquetado de los productos, una foto de zapatillas para correr.  La otra versión del mismo snack era entregado como “mix de cereales”.

En una de las fases de la investigación, se le dio a cada participante 8 minutos para degustar y calificar los productos (la versión fitness o la versión mix de cereales).  En otra fase, se invitó a los participantes a rodar en una  bicicleta fija de forma intensa el tiempo que ellos desearan (luego de haber consumido los snacks).

Para aquellos participantes que estaban tratando de controlar su peso, el efecto de etiquetado fue significativo: comieron una mayor cantidad de snacks “fitness” a la vez que fueron los que menos ejercicio físico hicieron luego de comerlos.

Es decir, aquellos que están al pendiente de su peso, suelen caer en la trampa de los alimentos saludables, comen más de ellos y encima hacen menos ejercicio. Combinación sumamente peligrosa. 

menos ejercicio fitness vs cereal

De lo dicho surgen una serie de problemas muy importantes y que es una de las posibles causas por las que muchas personas no logran sus objetivos de control de peso.

.- ABUSO DE PRODUCTOS SALUDABLES

Creer que los productos “fitness”, “dietéticos” , “light” y otras tantas etiquetas que la industria alimenticia suele usar, es la clave para el control del peso es un problema de gran magnitud.

Así son muchas las personas que abusan de este tipo de alimentos y comen cantidades gigántescas de calorías creyendo que como es un producto “fitness” no va generar un aumento del peso. Gran error.

.- SE OLVIDAN DEL EJERCICIO

El ejercicio físico es un factor clave a la hora de lograr un saludable control del peso. Es la forma perfecta de aumentar el gasto energético (la cantidad de calorías que gastas por día) y acompañado de una alimentación sin consumo excesivo de calorías, es una combinación que te llevará al éxito.

Nunca creas que por comer un alimento “fitness” o “saludable” tendrás resultados garantizados. Te recomendamos que leas este artículo para entender con profundidad como lograr el deseado adelgazamiento.

.- MUCHAS VECES ES MENTIRA

El tercer y gran problema de este tipo de alimentos es que en muchos casos son simples mentiras y/o trucos de marketing.

Muchos cereales fitness están llenos de azúcar  o derivados y otros ingredientes que no tienen ningún beneficio para tu salud o rendimiento.

Palabras como “fortificado”, “extra vitaminas y minerales” suelen abundar en estos productos y a la hora de revisar la etiqueta nutricional, no suelen tener diferencias con otros productos no catalogados como “saludables” .

RECUERDA

No caigas en trampas de marketing, analiza y toma decisiones inteligentes. Para un corredor, es vital consumir alimentos nutritivos (con gran aporte de micro y macronutrientes) para mantenerse saludable y libre de lesiones.

data-ad-format="rectangle"

The Effect of Fitness Branding on Restrained Eaters’ Food Consumption and Post-Consumption Physical Activity http://journals.ama.org/doi/10.1509/jmr.12.0429

Loading...