corredores

Muchísimos corredores se desviven por realizar entrenamientos de calidad y llevar una nutrición adecuada, pero sabotean su rendimiento y salud, sin siquiera darse cuenta.

Si eres un corredor que entrena y alimenta de manera inteligente, pero no obtienes los resultados que mereces, es probable que estés cometiendo algunos de los típicos hábitos que limitan el rendimiento.

Entre estos hábitos, hay uno en particular que suele ser el gran saboteador y el mas presente entre corredores, pasar demasiado tiempo sentado.

EL GRAN SABOTEADOR

Lamentablemente, aunque entrenes con inteligencia, es muy difícil que puedas vencer al gran saboteador del rendimiento y salud de un corredor.

La razón es simple:  correr 1 o 2 horas al día,  no pueden superar a 6 u 8 horas de pasar el día sentados.

En la actualidad, es normal que muchos corredores ademas de trabajar sentados utilicen parte del tiempo de ocio sentados (viendo la tv o hasta leyendo).

El problema se agrava, cuando además de pasar gran parte del día sentados, la gran mayoría de las personas tienen una postura sumamente dañina para su cuerpo.

La mayoría de los atletas y personas activas presten atención a la postura durante el ejercicio, pero después de unos minutos sentados se empiezan a desplomar.

Ser capaz de mantener una buena postura es una combinación de flexibilidad, fuerza, resistencia, y conciencia (cuando te distraes tus músculos comienzan a perder la postura).

Otro de los problemas, es que muchas personas no se dan cuenta de la gran cantidad de horas que pasan sentados al día (y con mala postura), pero cuando empiezas a sumar las horas de trabajo, las que pasas viajando o manejando ida y vuelta a tu trabajo; las que pasas viendo la tv, etc, comienzan a darse cuenta de la gravedad del problema.

LA POSTURA CORRECTA

Pese a que pasar demasiado tiempo sentados es dañino sin importar como te sientes, llevar una postura correcta es mucho menos perjudicial.

Por ello, a continuación te damos algunos consejos para que cuando te sientes lo hagas de la mejor manera:

– Intenta utilizar sillas con respaldo, ya que pueden ayudarte a mantener una mejor postura.

– Siempre trata de sentarte erguido, con los hombros hacia abajo y atrás (intenta que estén relajados).

– Acerca los glúteos lo mas posible al respaldo de la silla y evita que, mientras estés sentado,  te vayas deslizando hacia adelante y cargues exageradamente tu espalda baja.

– Coloca ambos pies sobre el suelo y busca que tanto las caderas y las rodillas estén flexionadas  lo mas cerca posible a los 90 grados. Evita cruzar las piernas o estirarlas exageradamente.

ALGUNAS IMÁGENES

Como sabemos que hay pocas cosas mas claras que las imágenes, a continuación te mostraremos algunos ejemplos de buenas y malas posturas al estar sentado:

buena/mala postura

buena/mala postura sentadobuena y mala postura sentado

La buena postura mientras estás sentado puede ayudarte a minimizar los perjuicios de pasar el día sentado, pero para reducir aun más los daños, te recomendamos que sigas estos consejos. 

Referencias

longevityforyou.com/images/a25.jpg

t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT0ViAwvu437buT8cGffQa4eQIw_5NiqXhRWc1bN-X_hfD1JruGwA

yogahome.net/wp-content/uploads/2011/09/proper-sitting-posturejpg-af2cd4eb657babed.jpg

.flickr.com/photos/peterm7/15457722409

 

Loading...