VELOCIDAD
Loading...

Todos queremos correr mas rápido, sentir la velocidad y recorrer mayores distancias en menores tiempos y para ello es indispensable entrenar en forma habitual.

Los entrenamientos de velocidad, son importantes para que nuestras fibras musculares trabajen arduamente y sentir que realmente volamos mientras corremos.

Sin embargo, hay un error que muchos corredores cometen al realizar entrenamientos de velocidad y  en esta nota te lo contaremos:

El gran error al realizar entrenamientos de velocidad

En el afán de lograr una mayor velocidad, el error que solemos detectar en muchos corredores, es el sacrificio absoluta de la técnica de carrera, a tal punto que pueden llegar a correr muy desarticuladamente.

Así, es normal ver corredores corriendo muy rápido pero de forma descoordinada con los brazos moviéndose en forma exagerada al igual que las piernas.

Además de ello, también es normal detectar un error importante en la técnica de carrera, el overstriding, que consiste en alargar demasiado la zancada , alejando del centro de gravedad la pierna que impacta con el suelo.

El ovestriding, puede ser peligroso, ya que además de hacernos perder eficiencia genera demasiada presión en nuestras articulaciones (especialemente en nuestras rodillas) y puede llevarnos a una desafortunada lesión.

Otro error muy repetido, es correr dando saltos al estilo del cabello de Bart Simpson (te invitamos a leer esta nota)  y de esta manera realizar demasiados saltos hacia arriba y no avanzando.

Solución

Por ello, cuando realices entrenamientos de velocidad, debes concentrarte en correr con el mayor control posible de tu cuerpo, siendo consciente de tu técnica de carrera y de que tu respiración también sea controlada.

Al aumentar tu velocidad, es normal que aumentes tu cadencia y la amplitud de tu zancada, pero ello,  de ninguna manera,  significa correr alejando tu pierna del centro de gravedad.

Para lograr correr de manera mas económica y eficiente, tanto en ritmos lentos como veloces, deberías pisar justo debajo de tu centro de gravedad.

Por último, recuerda, tener en cuenta las siete claves para realizar entrenamientos de velocidad y nunca sacrifiques tu técnica de carrera para intentar correr mas rápido.

[learn_more caption=”Imagen”] http://www.flickr.com/photos/one_planet_adventure/6616029361[/learn_more]

data-ad-format="rectangle"
Loading...