entrenamiento-maraton
Loading...

Sin dudas, el maratón es un evento deportivo único y por eso cada año más corredores deciden comenzar a entrenar duramente para correr su primeros 42 kilómetros  y convertirse en verdaderos maratonistas.

Para correr un maratón deberás  aprender a soportar la incomodidad normal de una carrera de distancia más corta y la fatiga de una distancia que realmente exige al máximo a nuestro cuerpo.

Durante un maratón,  es inevitable que el agotamiento físico y mental te afecte, y por ello es muy importante respetar la distancia y entrenar correctamente para ella.

Para terminar la carrera y hacerlo en el menor tiempo posible, será necesario cada uno de los entrenamientos de nuestro plan ya que cada uno tendrá su objetivo específico.

Sin embargo, hay un entrenamiento en particular que no puede faltar y al que consideramos el más importante para un maratón, los fondos.

Los fondos

Los entrenamientos de fondos o tiradas largas tienen por objetivo correr una distancia mayor (más kilómetros) o más cantidad de tiempo (más minutos) que en el resto de tus entrenamientos semanales.

Aunque existen variantes para los corredores más experimentados (AQUÍ tienes algunas), un se corre en su totalidad a un ritmo aeróbico (no muy rápido), de manera que puedas  mantener una conversación sin esforzar tu respiración.

Dentro del plan de entrenamiento para un maratón debería ser incluido 1 vez a la semana (o cada dos semanas si tu forma física no es la mejor).

¿Por qué es el más importante para un maratón?

Consideramos los fondos cómo el entrenamiento más importante para correr un maratón, ya que los beneficios que generan afectarán en forma directa nuestro rendimiento en la carrera.

Sin dudas, uno de los aspectos claves para disfrutar del maratón, será entrenar nuestra resistencia, la capacidad de mantener un esfuerzo de forma eficaz durante el mayor tiempo posible.

Las adaptaciones fisiológicas que se producen cuando realizamos nuestros entrenamientos de fondo, son sumamente necesarias para prepararnos para correr un maratón.


Así, los fondos, ayudan a:

– Aumentar el número de capilares  y del contenido de mioglobina de cada fibra muscular.

data-ad-format="rectangle"

– Contribuyen a aumentar el número, tamaño y eficiencia de las mitocondrias en las fibras musculares.

– Que nuestros músculos aprendan a almacenar más glucógeno.

– Acostumbrar a nuestro cuerpo a utilizar las grasas cómo combustible de una manera más eficiente


Además de ello, los entrenamientos de fondo, nos dan la posibilidad de entrenar nuestra mente para correr durante mucho tiempo y nos ayudan a fortalecerla para soportar el agotamiento físico y mental que significa correr un maratón.

Claro que hay otros entrenamientos y aspectos importantes que entrenar para correr un maratón, pero sin dudas, los fondos son el mejor entrenamiento para los 42 k, y por ello te recomendamos que nunca falten.

https://runfitners.com/2014/04/errores-que-arruinaran-tus-entrenamientos-de-fondo/

Loading...