Loading...

Si entrenas para participar de carreras populares o eres un corredor  entrenando para una competencia, la idea de un buen  plan de entrenamiento es prepararte para llegar al día del evento en óptima forma física.

Justamente lo mas difícil de un plan de entrenamiento es lograr esto, encontrar el equilibrio entre entrenamientos duros y entrenamientos de recuperación  que le den a nuestro cuerpo el tiempo necesario para realizar las adaptaciones pertinentes manteniéndonos libre de lesiones.

Mas allá de la planificación que hayas realizado, seguramente llegues a las semanas previas a la competencia y quieras saber si estás en tu estado físico óptimo.

https://runfitners.com/2016/04/posiciones-sexuales-perfectas-para-corredores/

Para ello, hay quienes creen que tu deseo sexual puede ser parte de la respuesta, ya que un incremento del deseo sexual puede ser una buena señal de esto. Al contrario, un descenso del deseo de mantener relaciones sexuales o de entrenar puede ser síntoma de estar llegando a la competencia sobreentrenado.

Tom Osler, es un corredor y entrenador norteamericano especialista en carreras de fondo (maratones  y ultramaratones)  que ha participado en mas de 1900 carreras de hasta 200 millas.

Autor de “El acondicionamiento para corredores de distancia” (The Conditioning of Distance Runners),  considera que hay síntomas claros que el corredor puede detectar por si mismo cuando esta llegando al estado físico óptimo:

1) Incremento en el deseo de competir.

2) Gran deseo de participar en una carrera.

3) Una sensación general de alerta  deseo de entrenar.

4) Aumento del deseo sexual.

...

Imagen |  je@n