movilidad
Loading...

Muchos corredores tienen tobillos rígidos con limitaciones considerables en su movilidad, que pueden causar restricciones funcionales de importancia. 

Los tobillos son clave para el movimiento de los corredores y tienen un rol importante para una buena zancada, pero suelen ser una de las zonas mas olvidadas.

Afortunadamente, la movilidad de los tobillos puede recuperarse a través de ejercicios adecuados.

Si luego de realizar nuestro test de evaluación de movilidad de tobillos (aquí puedes conocerlo), has detectado que necesitas eliminar la rigidez y ganar un mayor rango de movimiento, te recomendamos que realices los siguientes ejercicios:

Ejercicios para mejorar la movilidad de tobillos

1.- Elimina los nudos

El primer paso que te recomendamos para mejorar tu movilidad, es encontrar y eliminar los nudos musculares que seguramente tendrás en tus pantorrillas.

Los nudos se generan en nuestros músculos donde la fibra muscular se encuentra extremadamente contraída y con un diámetro aumentado.

Dependiendo de las zonas y la intensidad, estos nudos pueden molestar/doler con su mera aparición, mientras que en otros casos necesitamos del contacto y la compresión para detectarlos y sentirlos.

Aunque muchos corredores no lo tienen en cuenta, las pantorrillas es una de las zonas donde mas se suelen detectar en corredores.

Los nudos musculares en pantorrillas, acortan los músculos y reducen la movilidad de los tobillos, por lo que su eliminación es esencial para mejorar el rendimiento y reducir el riesgo de sufrir lesiones.

Por ello, te recomendamos que realices estos ejercicios/masajes para encontrar los nudos y eliminarlos.

2.- Ejercicios

Luego de trabajar en tus nudos, te recomendamos que realices estos ejercicios

data-ad-format="rectangle"

Son ejercicios simples que puedes realizar varias veces al día y que te ayudarán en poco tiempo a recuperar la movilidad de tus tobillos.

No necesitas esperar a sufrir una lesión para realizarlos, te ayudarán a ganar movilidad y fortalecerlos.

 

Loading...