psoas
Loading...

Seguramente, si le preguntas a una persona, cual es el músculo mas importante para correr, la respuesta sea:el cuadriceps, los músculos del muslo de nuestras piernas.

Sin embargo, aunque el cuadriceps tiene funciones muy importantes al momento de movernos, otros músculos son iguales o mas importantes.

Entre los músculos importantes para permitir el adecuado movimiento de nuestras piernas se encuentran los músculos de la cadera.

Mas allá de la funcionalidad de los músculos de la cadera, otro factor importante que nos obliga a buscar la forma de cuidarlos y evitar lesiones, es que  muchos nervios atraviesan la zona y pueden verse afectados y producirnos mucho dolor.

Aunque su importancia es muy grande, muchos corredores olvidan realizar ejercicios de fortalecimiento de la zona y terminan sufriendo de lesiones por sobreuso, que pueden ser muy dolorosas.

Entre estos músculos importantes, el psoas es un músculo profundo de la cadera que se origina en la columna vertebral pero que pasa por delante de la pelvis y se inserta en el femur.

Aunque no lo sientas, el psoas trabaja ya sea que estemos sentados, parados o en movimiento, ya que una de las principales funciones del psoas es flexionar la cadera. 

En otra nota ya hemos hablado del psoas (aquí puedes ver la nota), su importancia, y te hemos mostrado algunos ejercicios para estirarlo (una de las grandes deficiencias de casi todos los corredores), y en esta nota te mostraremos otros ejercicios específicos para el fortalecimiento del psoas.

Te recomendamos que incluyas estos ejercicios 1 o 2 veces por semana luego de tus entrenamientos suaves:

[learn_more caption=”Imagen”] http://www.flickr.com/photos/coresynergy/5871565483/sizes/l[/learn_more]

Ejercicios para fortalecer el músculo psoas | Musculación para Corredores

Loading...