correr mas rápido
Loading...

Mientras que en la primera parte de esta serie de “Entrenamientos para correr mas rápido” te mostramos ejercicios simples; en esta segunda parte te mostraremos algunos ejercicios mas complejos.

Al igual que en la primera parte, el objetivo de estos ejercicios es mejorar nuestro VO2 max ( la cantidad máxima de oxígeno nuestro cuerpo puede absorber, transportar y consumir por unidad de tiempo determinado.

Cuando corremos, nuestros músculos necesitan del oxígeno que respiramos para poder funcionar y este oxígeno llega a los músculos a través de la sangre oxigenada que sale de nuestros pulmones.

Por ello, es importante mejorar nuestro VO2 max y con estos ejercicios podrás lograrlo rápidamente.

Aclaraciones previas

Estos ejercicios requieren de cierta experiencia en el running y sobre todo una muy buena forma física; si estás lesionado o no te sientes con fuerza, no intentes realizar estos ejercicios.

Asimismo, si eres un corredor principiante que recién empieza a correr , será mejor que evites estos ejercicios hasta que hayas logrado correr en forma constante y habitual durante al menos seis meses.

Recuerda, nunca realizar ninguno de estos ejercicios un día detrás de otro, ya que la exigencia a la que someterás a tu cuerpo será excesiva y aumentará las chances de que te lesiones.

A la hora de seleccionar cual de todos estos ejercicios realizarás, intenta ser inteligente y  tener en cuenta tu forma física y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Entrenamientos para correr mas rápido

Cómo anticipamos, los siguientes entrenamientos son mas complejos que los que te presentamos en la primer parte:

– 30/40 series de 200 metros, con 1 minuto de recuperación entre cada serie (trote suave)

–  2 series de 800 metros; 2 series de 1000 metros y 2 series de 1200 metros (6 series en total) , con 1 minuto de recuperación entre cada serie (trote suave).

– 1 serie de 1600 metros; 1 serie de 1200 metros; 1 serie de 1000 metros; 1 serie de 800 metros y 1 serie de 400 metros incrementando la velocidad en cada serie (2/5 segundos mas rápido por serie), con 1 minuto de recuperación entre cada serie (trote suave).

– 1 serie de 800 metros; 1 serie de 1000 metros, 1 serie de 1200 metros ; 1 serie de 1000 metros; 1 serie de 800 metros (5 series en total – piramidal), con 1 minuto de recuperación entre cada serie (trote suave).

data-ad-format="rectangle"

El ritmo óptimo de entrenamientos para mejorar el VO2 max suele ser similar la velocidad máxima a la que puedes correr por 2 kilómetros. Para determinarlo de forma simple, utiliza la calculadora Mc Millan.

Recuerda que antes de cada sesión de entrenamiento, deberás realizar un buen calentamiento que incluya un trote suave de al menos 10/15 minutos y al finalizar no olvides realizar tus estiramientos y comenzar con tu recuperación.

PRIMERA PARTE

[learn_more caption=”Imagen”] http://www.flickr.com/photos/56891166@N00/8973094748[/learn_more]

Loading...