mentiroso
Loading...

Aunque muchos corredores no lo tienen en cuenta, el fortalecimiento de los músculos de la cadera es un aspecto esencial para rendir al máximo y sufrir menos lesiones.

Los músculos de la cadera son una de las tres zonas del cuerpo de un corredor mas olvidadas y que deberían fortalecerse.

Los músculos de la cadera tienen  la función básica de mantener a la cadera estable, alineada y garantizar los 4 movimientos básicos de la cadera: flexión; extensión; abducción  (alejar la pierna del cuerpo); adducción  (acercar la pierna hacia el cuerpo).

En este grupo muscular, hay mas de 17 músculos, siendo los principales los glúteos (mayor, medio y menor), piriforme y el iliopsoas (grupo de músculos que incluye el psoas mayor y el ilíaco).

Aunque sean uno de los grupos musculares olvidados, los músculos de la cadera son claves para un corredor, ya que:

.- Estabilizan las caderas cuando pisas en caza zancada  durante la “fase de apoyo”.

.- Permiten que tus caderas se mantengan estables, centradas y rectas y así evitar desbalances que afecten tutécnica de carrera y te hacen mas propensos a lesiones y disminuciones de tu rendimiento.

.- Colaboran con tu propulsión al correr.

Debido a su importancia, en nuestra web encontrarás una buena cantidad de ejercicios para fortalecer estos músculos y en el artículo de hoy queremos uno al que llamamos “El mentiroso”.

EL MOTIVO DEL NOMBRE

El motivo del nombre de este ejercicio es muy simple, al verlo pensarás: “que ejercicio más tonto, es muy fácil” o “no parece desafiante”. Sin embargo, al probarlo te darás cuenta que te ha engañado.

Pese a la simpleza del ejercicio, su dificultad es elevada. Necesitará de fortaleza y equilibrio. Sin más palabras te invitamos a descubrirlo:

Como habrás visto la técnica de ejecución del ejercicio no es difícil, lo dificultoso será contar con la fuerza y el equilibrio para poder realizar el movimiento.

data-ad-format="rectangle"

Para hacer este ejercicio, necesitarás de una toalla o alguna tela que permita que tus pies se deslicen por el piso al realizar los movimientos.

Una buena forma de realizar este ejercicio es mediante series (entre 2 y 3) de entre 8 y 15 repeticiones por pierna.

Este ejercicio puede ser incluido en tu rutina de piernas o puede ser realizado en combinación con otros buenos ejercicios para las caderas.

Loading...