dos licuados

Nuestra alimentación, entrenamientos y capacidades físicas, son las claves que definirán nuestro éxito o fracaso como corredores.

Lo que comemos nos define, y aunque la dieta es importante para todo el mundo, para un corredor es mucho mas importante, ya que lo que comemos antes de correr, nos da el combustible que necesitamos para hacerlo; lo que comemos mientras corremos nos da la capacidad de mantener nuestro rendimiento y lo que comemos después nos ayuda a recuperarnos mas rápido.

Conociendo la importancia de la alimentación de un corredor, en esta nota te queremos mostrar la receta de dos licuados poco tradicionales (seguramente nunca los has probado) que son ideales para comer tanto antes como después de correr.

Cualquiera de los dos licuados pueden ser preparados estilo smoothie (con mucho hielo) para darle un poco mas de consistencia y hacerlo menos líquido, pero esto depende completamente de tus gustos.

Loading...

Licuado poco tradicional para corredores #1

Los ingredientes que utilizaremos para este licuado serán dos alimentos super nutritivos y sabrosos, que combinados nos darán un sabor especial:

-Palta o aguacate:

Además de ser un alimento rico en ácidos grasos (buena cantidad de omega 3), contiene proteínas de muy buena calidad, lo que lo hace perfecto como recuperador muscular o como aporte para la construcción muscular.

Otros grandes beneficios de este fruto es ser una importante fuente de vitaminas E, A, C, D B1, B2 y B3, minerales (es rica en magnesio y potasio), hidratos de carbono, fibra y agua. Además debe resaltarse su alto contenido de antioxidantes y su bajo contenido sódico. Cada 100 gramos de aguacate nos aporta entre 150 y 200 kcal.

-Kiwi:

Esta fruta le dará un sabor especial al licuado, ya que suelen ser una mezcla entre ácido y dulce.

Además del sabor, el kiwi tiene muchos beneficios nutricionales que como corredores podemos aprovechar:

data-ad-format="rectangle"

a)espectaculares cantidades de vitamina C (actúa como antioxidante, participa en la formación y reparación de tejidos, en especial cartílagos y tendones;

b)  buena fuente de vitamina K, que entre otras cosas, participa del metabolismo oseo;

c) contiene mas potasio que una banana pequeña.

La combinación de palta y kiwi, es una combinación nutritiva ideal para corredores.

data-ad-format="rectangle"

La preparación del licuado es simple, ya que únicamente debemos colocar 1 kiwi y 1 aguacate en la licuadora, junto con la cantidad de agua y/o hielo que deseemos para darle la consistencia que gustes.

Para endulzar, te recomendamos utilizar sucralosa o estevia.

Como alternativa, si quieres incorporar aún mas nutrientes a este licuado hiper-nutritivo, puedes agregar una cucharada de semillas de chía, nuestra semilla favorita.

Licuado poco tradicional para corredores #2

Si el otro licuado no te pareció tan raro, te aseguramos que con los ingredientes de este,  vas a sorprenderte:

– Lechuga romana:

Aunque muchos piensan que no es muy nutritiva, la lechuga contiene fibras, vitaminas , calcio y está recargada de antioxidantes.

– Espinaca:

La espinaca es baja en calorías, pero tiene buenas cantidades de vitaminas, minerales y otros espectaculares nutrientes: fuente de vitaminas K, A, C y E, magnesio, hierro, calcio, potasio, etc. 

Aunque suene raro utilizar verduras para un licuado, no puedes dejar de probar esta receta

– Manzana verde:

Esta fruta le dará una mezcla de sabor ácido y dulce, que hará que este licuado sea además de nutritivo, sumamente exquisito.

Debemos resaltar los siguientes beneficios de esta fruta: contiene buenas cantidades de fibra, tienen un menor contenido de fructosa y su índice glucémico es moderado; contiene antioxidantes y es una excelente fuente de vitamina C.

Si deseas sumar mas nutrientes y mayor sabor a este licuado, puedes agregarle menta y jugo de limón recién exprimido. Para endulzar, te recomendamos utilizar sucralosa o estevia.

Este licuado también es de muy simple preparación, ya que únicamente deberemos colocar todos los ingredientes en la licuadora, junto con la cantidad de agua y/o hielo que deseemos.

Por último, recuerda que tanto la lechuga como la espinaca deben ser bien lavadas antes de su utilización, al igual que la manzana si tienes pensado utilizarla con su cáscara (lo recomendamos).

Loading...
Comparte
  • 1
    Share