corriendo
Loading...

La tecnología aplicada al deporte no deja de crecer y especialmente en los Estados Unidos se pueden encontrar dispositivos sumamente novedosos.

Aunque estamos convencidos de que no resulta necesario llenarse de dispositivos para disfrutar de unos buenos kilómetros corriendo somos conscientes de que muchos de nuestros lectores son fanáticos de la tecnología.

Por ello, navegando por la web encontramos una serie de dispositivos que nos resultaron sumamente novedosos, ya que pueden colaborar para el análisis del rendimiento de un corredor.

La mayoría de estos dispositivos son tan costosos como novedosos, por lo que te pedimos que no te asustes de sus precios.

“LEO”, banda deportiva

“Leo” es una banda que evalúa y analiza  la frecuencia cardíaca, la intensidad muscular e hidratación durante la actividad física.

A diferencia de otros dispositivos, “Leo” se coloca directamente en las piernas, lo que le permite recabar información directamente en las zonas mas activas de un corredor o ciclista.

Ademas de la información mencionada, los creadores de “Leo” prometen darte información de los niveles de fatiga muscular, avisarte cuando existan disbalances musculares, una inadecuada coordinación muscular, analizar tu técnica de carrera y mucho mas.

Conoce mas de este dipositivo, ingresando a su sitio web (http://leohelps.com/) y viendo este video:

Rooti W / Me2, biosensor

W / Me2 es un biosensor compacto que recopila continuamente los datos biométricos y en tiempo real de aquellos que se animen a usarlo.

El Rooti W/Me2 realiza el seguimiento de tu frecuencia cardíaca durante el día y mientras realizas actividad física, y analiza la variabilidad de la frecuencia cardíaca, niveles de fatiga, estrés, calidad de sueño, ritmo de respiración, etc.

Este dispositivo parece ser bastante versátil a la hora de utilizarlo, ya que puede utilizarse con camisetas, como muñequera y hasta con un parche pegado a tu piel.

En base a la información que recaba durante tu actividad diaria y durante tus entrenamientos, este dispositivo puede ser interesante para detectar mejoras en tu rendimiento y evitar el sobreentrenamiento.

Conoce mas del Rooti W/Me2 ingresando a su web ( http://rootilabs.com).

data-ad-format="rectangle"

CUR, banda para eliminar el dolor

Las molestias musculares después de los entrenamientos y carreras, pueden ser un problema para un corredor.

La banda CUR, utiliza un sistema de electroestimulación, para reducir el dolor y su principal ventaja es su pequeño tamaño.

Según sus creadores esta banda te puede ayudar a reducir el dolor en la espalda, el cuello, el hombro y la  rodilla, así como la mayoría de los tipos de dolor crónico como la artritis.

Mas detalles del dispositivo, ingresando a su sitio web (http://cur.me)

TRACKY +, indumentaria de rendimiento

Tracky +, es un “traje” de entrenamiento que te permite capturar todos los movimientos de tu cuerpo en 3D, medir tu frecuencia cardíaca,  temperatura corporal y patrones de respiración.

A partir de la recopilación de toda esta información el Tracky +, promete ayudar a sus usuarios a evaluar y mejorar sus rendimientos deportivos.

Puedes conocer mas de esta indumentaria ingresando a su sitio web (https://projectpole.com/)

flickr photo by emperley3 http://flickr.com/photos/emperley3/270724783 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

Loading...