Adelgazar

Después de correr: ¿Qué puedo tomar para perder peso?

¿Quieres saber qué tomar después de correr para perder peso? ¿Buscas alternativas saludables y efectivas? Este artículo es para tí.

LA IMPORTANCIA DE LO QUE HACES DESPUÉS DE ENTRENAR

Tu cuerpo quema calorías todo el día. Cuanto más activo seas, más calorías quemarás (y más chances de perder peso tendrás si te alimentas de forma inteligente).

Correr genera un gasto energético significativo mientras corres,  y probablemente por ello es una de las actividades preferidas por quienes buscan adelgazar.

El otro gran aspecto positivo del running es que te ayuda a quemar calorías después de correr. ¿Como es esto? Mira.

El consumo energético por kilómetro mientras corres es similar lo hagas rápido o lento. Básicamente, quemas las mismas calorías corriendo 1 kilómetro rápido o lento.

La gran diferencia es que la intensidad a la que entrenes, afecta la cantidad de calorías que quemas después de correr. Cuanto más intenso corres, más calorías quemarás después de correr.

data-ad-format="rectangle"

Esto se conoce como Exceso de Consumo de Oxígeno Post Ejercicio, un  término que se refiere al consumo de oxígeno que se produce una vez acabado el ejercicio.

El cuerpo  gasta aproximadamente 5 calorías de energía  para consumir 1 litro de oxígeno. Por lo tanto, el aumento de la cantidad de oxígeno que consumes durante y después de una sesión de ejercicios, puede aumentar la cantidad de calorías quemadas totales.

Sin embargo, no todo es intensidad, también existen algunos trucos nutricionales que pueden ayudarte a quemar más calorías después de correr. En la siguiente página, los descubrirás.


PÁGINA 2


Loading...

COMENTARIOS

Sebastian Perez Lera

Sebastian Perez Lera

Sebastián es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.

Previous post

5 Nutrientes que los corredores vegetarianos necesitan

Next post

6 Trucos para hidratarte en los avituallamientos