Recetas

Revuelto de verduras para el desayuno (5 minutos): Receta

Las verduras son grandes aliados de los corredores. Son sabrosas, hay una gigantesca variedad y aportan múltiples nutrientes esenciales para los corredores.

Vitaminas, minerales, fibras y pocas calorías son lo que suelen caracterizar a la mayoría de las verduras que puedes conseguir y deberías incluir en tu dieta diaria.

Sin embargo, son muchas las personas que tienen dificultad para incluir verduras en su alimentación diaria y mucho menos en su desayuno.

Muchas personas tienen la mentalidad de que hay determinadas comidas para el desayuno y otras para el almuerzo y la cena. Sin embargo, lo cierto es que el desayuno es una comida como las otras y puedes incluir cualquier alimento.

No te cierres a las tostadas y las frutas; incluye carnes, huevos, verduras y cualquier otro alimento que te permita incluir nutrientes de calidad.

Por ello, para que empieces tus mañanas con una buena dosis de verduras y sus nutrientes, a continuación te mostraremos una simple y rápida receta que puedes incorporar.

data-ad-format="rectangle"

REVUELTO DE VERDURAS PARA EL DESAYUNO

Aunque esta receta puede ser agregada a cualquier momento del día, te la proponemos para el desayuno ya que una de las excusas para agregar verduras a su dieta es la falta de tiempo.  Para ellos, esta receta no tardará más de 5 minutos de preparación.

Pese a que los ingredientes pueden variar según tus gustos y lo que tengas en la heladera, nosotros te proponemos los siguientes:

.- HUEVOS (2)

Los huevos son una excelente fuente de proteína. Además te aportan otros nutrientes importantes (calcio y vitamina K, por ejemplo) que son muy útiles para abastecer a nuestro cuerpo de elementos para lograr una buena recuperación y una mejor asimilación de nuestros entrenamientos.

Además de su sabor, en esta receta, los huevos servirán para ligar los ingredientes.

.- ESPINACA FRESCA (1 TAZA)

Además de nutritiva, la espinaca es una verdura sabrosa que puede ser comida cruda o cocida.

Una taza de espinaca cruda contiene 27 calorías, 0,86 gramos de proteína, 30 miligramos de calcio, 0,81 gramos de hierro, 24 miligramos de magnesi y   167 miligramos de potasio.

La mayor parte de las calorías de espinacas provienen de proteínas. La espinaca es una de las mejores fuentes de potasio en la dieta, con un peso de 839 mg por taza (cocinados).

La falta de hierro en la dieta puede afectar el rendimiento y la salud de un corredor y la espinaca es una gran fuente de hierro no hem, junto con las lentejas, atún y huevos.

.- ZANAHORIA RALLADA (1)

Otra verdura que se puede comer cruda o cocida, y cuyo valor nutricional es interesante. Las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A, que proporciona 210% de las necesidades del adulto promedio para el día. También proporcionan 6% de las necesidades de vitamina C, 2% de las necesidades de calcio y 2% de las necesidades de hierro por porción.

El betacaroteno es un antioxidante que es el responsable del color anaranjado de las zanahorias. El betacaroteno se absorbe en el intestino y se convierte en vitamina A durante la digestión.

Las zanahorias también contienen fibra, vitamina K, potasio, ácido fólico, manganeso, fósforo, magnesio, vitamina E y zinc.

ADEMAS DE ESTOS INGREDIENTES, PUEDES USAR LAS VERDURAS QUE DESEES Y AGREGAR TUS ESPECIAS FAVORITAS (NOSOTROS RECOMENDAMOS ORÉGANO Y CEBOLLA DESHIDRATADA)

PREPARACIÓN

La preparación es tan simple como los ingredientes que decidimos utilizar para este revuelto.

1.- CORTA LA ESPINACA Y RAYA LA ZANAHORIA

2.- MEZCLA LOS DOS HUEVOS EN UN TAZÓN APTO PARA MICROONDAS Y AGREGA LA ESPINACA CORTADA Y LA ZANAHORIA RALLADA

3.- COLOCA EL TAZÓN EN EL MICROONDAS DURANTE 3 MINUTOS.

RELACIONADO

CUATRO RECETAS SABROSAS CON PALTA

flickr photo by adactio http://flickr.com/photos/adactio/4700705569 shared under a Creative Commons (BY) license

Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Adelgazar: Los beneficios de los smoothies

Next post

Ejercicios de prevención de lesiones en tobillos | VIDEO