huevos cereales
Loading...

Correr es una de las maneras mas eficientes de quemar calorías y ponerte en forma, y por ello es elegido por muchísimas personas para adelgazar.

Sin embargo, el running no es milagroso y no alcanza por sí solo para asegurar el adelgazamiento, sino que debe ir acompañado de hábitos de vida y nutricionales adecuados.

Aunque todas las comidas son importantes para lograr que adelgaces, el desayuno es una de las claves para comenzar el día energizado y lleno de nutrientes.

Al ser la primer comida del día es muy importante  realizar una adecuada selección que te ayude a incorporar nutrientes y mantenerte saciado por una mayor cantidad de tiempo.

Por ello, en otro artículo, te dimos los mejores consejos para que tu desayuno sea una comida que aporte nutrientes y energía, pero que te ayude a adelgazar.

Los cereales son unos de los alimentos para desayunar mas elegidos por personas que intentan buscar alternativas nutritivas.

Sin embargo, no todos los cereales son iguales, y por ello es importante seleccionar los mejores para un corredor.

Ahora bien, si hablamos de adelgazar, ¿los cereales son la mejor opción para el desayuno? o ¿los huevos son mejores?

Justamente esa fue la pregunta de un Estudio realizado en personas adultas con sobrepeso u obesidad y a continuación, te mostramos los resultados:

El Estudio

El Estudio cuyos resultados te mostraremos a continuación, tuvo cómo objeto determinar si un desayuno incluyendo proteínas de elevada calidad (huevos) tenía mayores efectos en la reducción del consumo posterior de alimentos y en el incremento de la saciedad.

Ambos desayunos, fueron seleccionados intentando igualar la densidad energética y la composición de macronutrientes, siendo la única diferencia la calidad de las proteínas de uno y otro.

Para realizar esta comparación, los participantes (adultos con sobrepeso u obesidad) se dividieron en dos grupos que consumieron alguno de los dos desayunos durante una semana; luego dejaron pasar 2 semanas, para posteriormente realizar otra semana con el desayuno del otro grupo (es decir 1º semana desayuno con huevo y 2º semana desayuno con cereales).

Durante cada semana de desayuno, los participantes pudieron consumir la cantidad de alimentos que desearan.

data-ad-format="rectangle"

Asimismo, antes y después del desayuno, se registró la cantidad de alimentos consumidos, y valores de apetito y saciedad, y se tomaron análisis de sangre.  pre-establecido

Los resultados del Estudio fueron los siguientes:

– El desayuno con huevos tuvo una mayor sensación de saciedad el primer día (pero no en el séptimo día).

– El consumo de calorías fue menor (aunque no significativamente) en la semana de desayuno con huevo.

Cómo consecuencia de estos resultados, los investigadores concluyeron que sin perjuicio de la similar densidad energética y composición de macronutrientes, el desayuno con mayor calidad de proteínas influenció significativamente la saciedad.

En virtud de ello, incluir proteínas de calidad, cómo la de los huevos, puede ayudarte a pasar mayor tiempo saciado y así consumir menos calorías durante el día.

[learn_more caption=”Estudio”]

A Randomized Trial to Manipulate the Quality Instead of Quantity of Dietary Proteins to Influence the Markers of Satiety (Bayhan et. al)

http://www.jdcjournal.com/article/S1056-8727(14)00044-0/abstract

[/learn_more]

Desayuno: huevos vs cereales ¿Qué es mejor para adelgazar?

Loading...