desayuno
Loading...

El desayuno es una de las comidas mas importantes para un corredor, ya que es la oportunidad para suministrarle a tu cuerpo los nutrientes que necesita después de horas de no haber ingerido alimentos sólidos ni líquidos.

Para disfrutar de sus beneficios, es importante que el desayuno sea equilibrado para aportar los nutrientes necesarios en su justa combinación para empezar el día con energía.

Lamentablemente, son demasiados los corredores que entrenan duro y de forma inteligente, pero cometen errores nutricionales importantes.

Entre los errores nutricionales mas comunes, es normal ver desayunos llenos de carbohidratos pero con pocos nutrientes.

Por ello, a continuación te mostraremos un desayuno perfecto para corredores. 

DESAYUNO DE FRUTAS, AVENA Y CHÍA

La preparación del desayuno que te compartiremos en este artículo, es muy simple.

Para ahorrar tiempo por la mañana y disfrutar al máximo de su sabor, te recomendamos que lo prepares por la noche (al menos una parte).

Los ingredientes que utilizarás, son los siguientes:

– AVENA (1/2 tazón)

– LECHE DESCREMADA (1/2 tazón)

– SEMILLAS DE CHÍA (2 cucharadas)

– FRUTA (TU PREFERIDA)

La forma de preparación es muy simple:

data-ad-format="rectangle"

– En un plato o bowl, mezcla la leche, con la avena y las semillas de chía. No olvides endulzar a gusto (miel, sucralosa o estevia son nuestras opciones favoritas).

– Deja reposar durante la noche, para que el avena se humedezca y las semillas de chía se hidraten.

– En la mañana corta en trozos tu fruta favorita y mezcla. Nuestra opción número 1, es la banana.

LOS BENEFICIOS DE ESTE DESAYUNO

La avena tiene seis aminoácidos esenciales que requiere el ser humano para regenerar tejidos y crear hormonas, lo cual es muy considerable si se compara con el trigo, que contiene sólo uno, o la cebada y el centeno, que no poseen uno solo.

La avena es fuente hidratos de carbono complejos, por lo que proporciona energía  y son de lenta absorción, por lo que ayudan a mantener niveles de glucosa estable.

La avena es el cereal que más vitaminas y minerales aporta: entre ellas vitaminas E, B1, B2, B3 y B6, además de calcio, hierro, zinc, fósforo, magnesio, potasio, cobre y sodio están presentes en grandes cantidades.

Asimismo, posee un gran contenido de fibra insoluble (facilita el transito intestinal y evita el estreñimiento) y fibra soluble (colabora a para reducir  el colesterol fibra).

Las semillas de chía, en tan solo 28 gramos de semillas de chía te aportan:

Fibra: 9.8 gramos

Proteínas: 4,69 gramos.

Calcio: 179 mg.

Magnesio: 95 mg.

– Además contienen una buena cantidad de zinc, vitamina B3 (niacina), potasio, vitamina B1 (tiamina) y vitamina B2.

En tan solo 250 ml de leche desnatada (baja en grasas), un corredor consume 13 gramos de carbohidratos, 9 gramos de proteínas, 115 miligrmaos de sodio y 431 miligramos de potasio.

Por ello, podemos afirmar que los principales beneficios de la leche son: buen aporte de carbohidratos (similar a una bebida deportiva), buenas cantidades de sodio (levemente inferior a las bebidas deportivas) y   una excelente cantidad de potasio.

Por último, la fruta que selecciones, será el último ingrediente que agregará micro y macronutrientes a tu desayuno. La banana es una alternativa para agregar mas carbohidratos y potasio, pero nos parece conveniente destacar una alternativa diferente, el aguacate o palta.

La palta (o aguacate) es un tipo de fruta bastante singular, ya que mientras la mayoría de ellas se componen fundamentalmente de hidratos de carbono, el aguacate es rico en grasas saludables. 

Además de grasas, la palta aporta  vitaminas entre las que vale señalar: E, A, C, D B1, B2 y B3 y minerales como el magnesio y el potasio .

Aunque las bananas son conocidas por su elevado aporte de potasio, es importante destacar que la palta contiene aún mas potasio.

Otro beneficio que muchas personas desconocen sobre la palta, es su alto aporte en fibra (aproximadamente el 7% en peso).

Básicamente, la palta es un alimento super nutritivo y ampliamente recomendado para incluir en la dieta de un corredor.

Loading...