4-trucos
Loading...

La cafeína es una de las sustancias mas utilizadas por corredores para mejorar el rendimiento deportivo y por ello, en este artículo te contaremos como maximizar sus efectos de forma totalmente natural.

Al igual que cualquier otra sustancia que consumes, cuando ingieres cafeína tu hígado la metaboliza y a través de la acción enzimática se convierte en tres metabolitos: paraxantina, teofilina, teobromina, que son los responsables de sus efectos.

La cafeína aparece en el torrente sanguíneo entre los 15 y 45 minutos posteriores a ser consumida y logra las máximas concentraciones una hora después.

Entre 3 y 6 horas luego de ser consumida, las concentraciones de cafeína se reducen en un 50/75%.

Entonces, los mayores efectos del consumo de la cafeína se pueden sentir luego de la hora de su ingesta y comienzan a reducirse entre las 3 y 6 horas posteriores.

Ahora bien, la combinación de cafeína con algunos alimentos puede aumentar significativamente la duración de los efectos de la cafeína y en este artículo te contaremos cuales son.

Cafeína y rendimiento: maximiza su efecto de forma natural

Si deseas aumentar la duración de los efectos de la cafeína, te recomendamos que la consumas en forma combinada con los siguientes alimentos:

– Pomelo

El pomelo contiene naringina (el compuesto que le da su sabor amargo) y esta sustancia puede afectar y demorar la descomposición de lo que consumimos.

Así, en un Estudio realizado en 1993  (Fuhr et al), se detectó que consumir cafeína junto con jugo de pomelo, redujo un 23% la reducción de las concentraciones de cafeína  y aumentó en un 31% su duración.

Como consecuencia de ello, consumir cafeína junto con un pomelo, puede ayudarte a  aumentar  la duración de sus efectos.

especias– Nuez moscada, canela, pimienta y jengibre

Al igual que el pomelo, la nuez moscada, la canela, la pimienta y el jengibre afecta el funcionamiento de enzimas claves para la absorción y descomposición de lo que consumismos y por ello también puede aumentar la duración de la cafeína.

Así, en un Estudio realizado se señaló que el efecto de dichas especias en las enzimas P450 resultó significativo,  por lo que también podrían ayudarte a que dure mas el efecto de la cafeína en nuestro cuerpo.

– Huevo

La luteína, un compuesto de la yema de huevo (también presente en la lechuga, espinaca y mostaza),  podría disminuir la actividad enzimática y por lo tanto podría disminuir la eliminación de la cafeína y así aumentar la duración de sus efectos (Le Marchand et al).

– Menta piperita

Al igual que los anteriores, la menta piperita puede reducir la eliminación de la cafeína y así aumentar la duración de sus efectos. 

data-ad-format="rectangle"

 – Inhibitory effect of grapefruit juice and its bitter principal, naringenin, on CYP1A2 dependent metabolism of caffeine in man (Fuhr et al)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1381556/

– Grapefruit-drug interactions. (Seden et al)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21142260

– Effects of Mace and Nutmeg on Human Cytochrome P450 3A4 and 2C9 Activity (Kimura et al)

https://www.jstage.jst.go.jp/article/bpb/33/12/33_12_1977/_pdf

–  Lifestyle and nutritional correlates of cytochrome CYP1A2 activity: inverse associations with plasma lutein and alpha-tocopherol. (Le Marchand et al)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9110357

 

 

Loading...