HABTIOS
Loading...

Para rendir al máximo en tus entrenamientos y carreras, es necesario entrenar y llevar hábitos que te permitan maximizar tus capacidades y minimizar tus falencias.

Sin embargo, muchos corredores se focalizan su atención únicamente en realizar buenos entrenamientos y con el tiempo detectan que están estancados y  no pueden mejorar.

Una de las razones por las que pasa esto, es la elección de hábitos inadecuados que afectan tu rendimiento negativamente.

Cuatro hábitos que limitan tu rendimiento

– Dormir poco

Debido a la gran cantidad de compromisos sociales, laborales y/o académicos, para un corredor puede ser realmente difícil tener tiempo suficiente para entrenar y dormir una buena cantidad de horas.

Aunque parezca extremo, dormir pocas horas puede producirte la muerte.

Lamentablemente es difícil encontrar Estudios en humanos que lo comprueben, pero algunos investigadores realizaron pruebas en ratas y demostraron que en poco tiempo la falta de sueño generó su muerte.

Así, en una Investigación  (Rechtschaffen et al), éticamente reprobable, se impidió que conciliaran el sueño (se las despertaba constantemente) y en solo tres semanas, las ratas fallecieron. Otros Estudios, han demostrado daño cerebral como consecuencia de la falta de sueño.

Otros efectos negativos de la falta de sueño:

– Problemas con la regulación de la temperatura corporal.

– Aumento de cortisol (la hormona del estrés).

– Declive en la función inmune.

– Te puede hacer mas susceptible de sufrir antojos por comida chatarra y así arruinar cualquier esfuerzo que estés realizando (ingresa AQUÍ)

– Aumento de los niveles de hormonas inflamatorias tales como la  C-reactiva.

data-ad-format="rectangle"

La falta de sueño  aumenta nuestra sensación de cansancio, lo que puede afectar tu deseo de practicar actividad física y la percepción del agotamiento frente a entrenamientos o carreras.

En Estudios  se demostró que los efectos negativos surgen al dormir menos de 6 horas y se minimizan al superar las 8 horas de sueño.

[Tweet “Dormir menos de 6 horas, afecta tu rendimiento. “]

– Alimentos basura

Los alimentos que llevas a tu boca, son los que permiten tener la energía para soportar los duros entrenamientos de un corredor y los que permiten que te recuperes al terminarlos.

Por ello, tu alimentación es clave para garantizar tu máximo rendimiento al correr y los alimentos basura con poco aporte de nutrientes minimizan tus chances de lograrlo.

Mas allá  de que estés conforme con tu peso y tu imagen, evitar los alimentos basura te trae beneficios internos que quizás no puedas valorar cada día, pero que a futuro te traerá muchísimas satisfacciones (no solo hablamos de rendimiento).

Selecciona alimentos naturales que te permitan consumir balanceadamente  los macronutrientes claves para los corredores: hidratos de carbono, grasas y proteínas

[Tweet “Carbohidratos, grasas y proteínas son importantes para los corredores”]

– Estrés excesivo

Muchos corredores se alimentan sanamente, realizan buenos entrenamientos y duermen las suficiente cantidades de horas, pero no pueden mejorar.

En muchísimas ocasiones, este estancamiento se debe a circunstancias de estrés que repercuten en tu salud y rendimiento.

Si tienes pretensiones deportivas elevadas, es importante que lleves una vida equilibrada y lejos de las situaciones de estrés extremas.

Estudios han demostrado que el estrés  puede afectar tu capacidad para recuperarte mas rápido luego de una exigencia física.

Una mala recuperación, te hará menos eficiente en entrenamientos futuros y aumentará las chances de lesionarte.

– Demasiado tiempo sentado/parado

Como todos los extremos, pasar demasiado tiempo sentados o parados, resulta perjudicial para tu rendimiento.

Claro que estar sentado resulta mas dañino que estar de pie, pero el exceso de ninguna de las dos,  resulta beneficioso para tí.

Por ello, si eres un corredor que pasa muchas horas del día sentado o parado, resulta importante que veas los consejos que encontrarás en estos artículos:

CORREDORES QUE SE SIENTAN TODO EL DÍA

CORREDORES QUE PASAN DEMASIADO TIEMPO DE PIE

Sleep deprivation in the rat: X. Integration and discussion of the findings. (Rechtschaffen et al)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2648533

flickr.com/photos/infomatique/10563440363

Loading...