Loading...

Nuestra primer carrera es un momento histórico en la vida de un corredor, un momento que nunca olvidaremos y en el cual debemos estar preparados para disfrutar al máximo, desde su comienzo hasta el final.

Claro que para lograr esto, es conveniente que tomemos determinados asuntos en cuenta para que podamos concentrarnos en la competencia  y en nada mas.

Por ello, para que un olvido o algún asunto sin resolver no arruine este día  histórico, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

1.-Selección de la Carrera:

Para que sea un momento de alegría que recuerdes, debes ser precavido a la hora de seleccionar tu primer carrera. Intenta seleccionar una distancia que sea posible que puedas correr. Si recién empiezas a correr, probablemente no sea lo mas conveniente que tu primer carrera sea un maratón, por ejemplo.

Elije una carrera que te permita llegar bien entrenado  y habiendo cumplido con tu plan de entrenamiento. No elijas una competencia en la que no tengas el tiempo suficiente para entrenar.

2.- Inscripción:

Cuando hayas decidido competir, no esperes a último momento para efectuar la inscripción, a veces el cupo  se agota rápidamente y puedes  quedarte sin lugar para correr.

Antes de hacerlo verifica los principales datos de la carrera, distancia, fecha,  lugar donde se desarrollará y el tipo de carrera (callejera, cross country, de montaña, etc). Todos estos factores tendrán influencia en la forma en que deberías preparar la carrera y debes tenerlos en cuenta.

3.- Analiza como llegarás a la competencia

Calcula cuanto tiempo demorarás en llegar a donde se corre la carrera, así podrás establecer cuanto tiempo antes realizarás tu última comida.

Por tratarse de tu primera carrera, no incrementes tu nerviosismo saliendo tarde, intenta  ser  puntual y llega un buen tiempo antes del comienzo de la competencia.

4.-Alimentación e hidratación

Si bien este es un consejo para todas las competencias en las que participamos, por ser la primera reviste aún mas importancia. Analiza que tipo de alimentación e hidratación habrá durante la carrera para que no cometas errores que te generen un malestar que arruinen tu carrera.

La clave siempre es, no probar nada nuevo el día de la carrera, si en tus entrenamientos no estás acostumbrado a beber  bebidas  deportivas, no las pruebes en la carrera.

5.- Indumentaria

Elije la ropa y las zapatillas que usarás en la carrera y al igual que con la alimentación e hidratación  nunca  uses productos nuevos. 

Imagen |  Sangudo
Loading...