Loading...

Algunos mas, otros menos, casi todos consumimos cafeína.

La cafeína es un estimulante natural, que además de tener efectos termogénicos, tiene efectos positivos en nuestro  cerebro.

Muchas personas, creen que la única fuente de cafeína, es el café, pero debes tener en cuenta que el , chocolates, refrescos y bebidas energéticas también la contienen.

Al existir tantas fuentes distintas, resulta relevante conocer que cantidad de cafeína puede comenzar a tener efectos negativos en nuestra salud.

En moderadas dosis – 200 mg o 2 tazas de café fuerte- ayuda a incrementar nuestros niveles de alerta y disminuir la sensación de fatiga y somnolencia.

Sin embargo, dosis superiores a los 500 mg por día puede generar ansiedad, irritabilidad y aceleración del ritmo cardíaco.  De todas maneras no te asustes, no es tan fácil llegar a estas dosis  de cafeína, necesitarías algo así como 14 /15 latas de Coca Cola Diet o 6 latas de Red Bull.

Otros efectos negativos de  este consumo exagerado de cafeína puede exacerbar condiciones psiquiátricas como ataques de pánico, psicosis o manías.

Loading...