CAFEÍNA
Loading...

A estas alturas, ya nadie discute que el consumo de cafeína mejora el rendimiento físico, estimula el sistema nervioso central y tiene otros tantos efectos positivos.

Sin embargo, no todas las personas conocen que cantidad es necesaria  para afectar en forma positiva el rendimiento deportivo de corredores, por lo que a continuación te lo contaremos.

Los efectos positivos en el rendimiento deportivo en actividades de resistencia ha sido demostrado en diversos estudios con dosis de entre 3 y 9 miligramos por kilogramo 1 hora antes de la realización de la actividad física. 

Al contrario, se ha detectado que  la ingesta de cafeína con una dosis de 1 miligramo por cada kilogramo no produjo efectos ni mejoras en el rendimiento deportivo.

Ejemplos

En base a ello, utilizando el ejemplo de un corredor de 70 kilogramos, debería ingerir entre 210 y 420 miligramos de cafeína, 1 hora antes de una competencia para notar diferencias en su rendimiento.

A continuación, te mostramos la cantidad de cafeína de las bebidas mas comunes del mercado:

Café:

Tratándose de café instantáneo cada 250 militros contiene 57 miligramos de cafeína, mientras que un café de Starbucks entre 70 y 150 miligramos de cafeína.

Coca Cola regular/Zero

Cada lata de esta bebida gaseosa contiene 34 miligramos de cafeína (9.6 mg por cada 100 militros), por lo que para llegar a las 210 necesitaría tomar entre  6 y 12 latas.

Red Bull/Zero

Cada lata de esta bebida energética contiene 80 miligramos, por lo que para llegar a las 210 necesitaría tomar entre  3 y  5 latas.

– Pepsi Cola

Cada lata de esta bebida gaseosa contiene 38 miligramos de cafeína, por lo que para llegar a las 210 necesitaría tomar entre  6 y 12 latas.

– Pepsi Max

Esta gaseosa presenta una mayor dosis de cafeína: 69 miligramos por lata, por lo que siguiendo con nuestro ejemplo necesitarías entre 3 y seis latas.

Para conocer la cantidad de cafeína de tus alimentos y bebidas favoritas, te recomendamos visitar http://www.energyfiend.com y seleccionar la Región europea.

Nuestras recomendaciones

Por último algunas recomendaciones:

data-ad-format="rectangle"

Si no estás acostumbrado al consumo de cafeína antes de correr, prueba en tus entrenamientos antes que en una carrera importante.

Debido a la  escasa concentración de cafeína de la mayoría de las gaseosas y a fin de evitar el consumo exagerado de líquido (y azúcar en algunos casos), te recomendamos utilizar otra fuente de cafeína.

Además de las cápsulas de cafeína, el café y las bebidas energéticas con cafeína son buenas opciones para mejorar nuestro rendimiento

Nunca sobrepases el límite de 500 miligramos de cafeína, debido a los inconvenientes  que pueden generar.

No creas que la cafeína es milagrosa; para triunfar en el running debes realizar buenos entrenamientos y alimentarte mejor.

Imagen |  Roderick Parks
Loading...