VACACIONES

Los apasionados del running, solemos tener un objetivo en común, convertirnos cada día en mejores corredores y correr la mayor cantidad de kilómetros posibles a lo largo del tiempo.

Sin embargo, esta pasión que sentimos por el running, no debe alejarnos de la sensatez y prudencia para determinar cuando es momento de tomarnos unas vacaciones del running y en esta nota te contaremos como determinar el momento adecuado para hacerlo.

Loading...

I.- Porqué tomarse vacaciones del running

Para la mayoría de los corredores es recomendable que se tomen vacaciones del running y pasen unos días sin correr o realizar actividad física alguna, para permitirle a nuestro cuerpo tomarse un verdadero descanso de las exigencias a las que lo hemos sometido durante la temporada.

Además de nuestro cuerpo, nuestra mente también necesita recuperarse del estrés que significa una temporada plagada de competencias y duros entrenamientos, victorias y fracasos (ojalá mas de las primeras que de las segundas).

Aunque no lo creas, nuestra mente es clave para poder rendir físicamente y por eso es necesario que reponga la energía necesaria para mantener elevados los niveles de motivación que requeriremos para encarar cada entrenamiento y competencia de la que participemos.

II.- Como saber cuando es el momento

Para saber si ha llegado el momento de tomarte unas vacaciones del running, quizas te ayude responder estas preguntas:

¿Cuando fue la última vez que estuviste toda una semana sin correr o realizar actividad física?

Si hace mucho que no te tomas una semana sin realizar entrenamientos duros o participar de competencias, es hora de tomarse un merecido descanso.

Verifica tus próximas competencias y compromisos y planifica el mejor momento para iniciarlas.

¿Estás padeciendo alguna molestia física?

Son muchos los corredores que terminan la temporada (muchas veces coincide con el fin del año) con alguna molestia física, probablemente sea un aviso de tu cuerpo de que es hora de tomarse unas vacaciones.

data-ad-format="rectangle"

Escucha a tu cuerpo y evita que la molestia se convierta en lesión y en vez de vacaciones sea un tiempo para recuperarte de ella.

¿Los entrenamientos te resultan agotadores?

Si te das cuenta que los mismos entrenamientos que antes disfrutabas y podías realizar sin problemas; ahora los sufres y te cuesta trabajo terminarlos, quizas estés cerca del sobreentrenamiento y haya llegado el momento de tomarte unas vacaciones del running.

¿No te sientes muy motivado para entrenar?

¿No tienes ganas de entrenar como antes? ¿Te sientes desmotivado y sin fuerza mental para salir a entrenar? Una posible solución, vacaciones!

III.- Cuanto tiempo tomarse vacaciones

No hay un tiempo exacto para todos los corredores, pero para la mayoría de los corredores 7/10 días suele ser un tiempo excelente para tomarse vacaciones ya que:

data-ad-format="rectangle"

– En esta cantidad de día no se verá afectada tu forma física (descubre los secretos del desentrenamiento aquí)

– Si estás acostumbrado a correr mas de 4/5 veces por semana, tomarte entre 7 y 10 días será una buena cantidad de tiempo para permitirle a tu cuerpo  y tu mente descansar.

Para los apasionados como nosotros, lo mas dificil de tomarse vacaciones del running, es controlar la tentación de realizar algunos entrenamientos, y ahi estará tu desafío, guarda todas tus ganas para volver a correr al terminar tu merecido descanso.

Loading...
Comparte
  • 113
    Shares