corredora
Loading...

Son muchas las personas que se unen al movimiento del running con la intención de perder peso y quemar grasa.

Sin dudas, correr es un ejercicio cardiovascular que te ayudará a perder peso, pero antes de calzarte unas zapatillas y salir a correr deberías de tener en cuenta alguna consideración más para maximizar los beneficios.

Ya te contamos que correr quema mas calorías que caminar, pero también hay algunas formas de maximizar la pérdida de peso mientras corres.

Sesiones de HIIT

El HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una forma realmente efectiva de quemar más grasa.

El HIIT, consiste en mezclar intervalos cortos de un entrenamiento cardiovascular muy intenso con intervalos de una intensidad moderada o baja.

Para aquellos corredores con experiencia (no principiantes), utilizar este tipo de entrenamiento puede ser una verdadera ayuda para lograr quemas mas calorías.

Existen muchas versiones para llevar a cabo este tipo de entrenamiento. Aquí tienes un ejemplo de cómo podría funcionar: correr a la máxima velocidad durante 45″ y seguidamente recuperarte 45″ caminando. Repetidamente hasta completar 20 minutos de entrenamiento.

Para el HIIT existen múltiples variantes que puedes utilizar:  subidas, escaleras, intervalos más cortos o un poco más largos; los periodos de alta intensidad sean más largos que los de recuperación.

Cuando lo pruebes entenderás porqué se mencionaba que hace falta estar ya en cierta forma física para completar este tipo de entrenamiento ya que es muy exigente.

Es por ese mismo motivo que además no se recomienda hacerlo todos los días si no que intercalarlos con días de entrenamiento a ritmo más moderado.

Si tu objetivo se centra en perder peso y reducir grasa, éste es tu entrenamiento ideal.

[adrotate banner=”20″]

data-ad-format="rectangle"

Las ventajas del HIIT

El HIIT es ideal para quemar más calorías y en especial la grasa no deseada,  ya que no sólo actúa durante el ejercicio sino que también durante las horas de reposo posteriores al entreno sigue quemando calorías.

Es así porque el metabolismo se mantiene elevado durante las horas posteriores a este entrenamiento hasta que recupera el nivel normal.

Otra ventaja es que necesitas dedicarle menos tiempo a una sesión de HIIT que a una sesión de carrera larga.

RECUERDA: La alimentación juega un papel clave para perder peso.

No importa cuántos kilómetros o millas recorras cada día si al llegar a casa destrozas todo ese esfuerzo dándole a tu cuerpo cualquier cosa de comer.

Que hayas salido a correr no te da licencia para comer mal “porque para eso ya he hecho deporte”, ya que así jamás verás resultados positivos al esfuerzo dedicado.

Por otro lado, para adelgazar no necesitas dejar de comer sino comer mejor.

Mucha gente empieza con muy buena voluntad por la mañana, muchos hasta se saltan el desayuno, comen alimentos deficientes nutricionalmente en la hora de la comida y ya de cara a la tarde, las fuerzas los abandonan y comen cualquier cosa. Si lo miras así te das cuenta de que con este plan es difícil adelgazar.

Sólo la constancia te traerá los resultados. No hay nada que suceda de hoy para mañana, y aunque los cambios sean imperceptibles al principio debes confiar en el proceso. Piensa que no consiste en quitarse hoy los kilos para ponérselos mañana, así que mejor poco a poco. Afianza buenas costumbres, haz un buen trabajo y los resultados llegarán.

LA AUTORA:

Anabel Ávila, es Entrenadora Personal, Instructora de Body Pump y CxWorx y Nutricionista Deportiva. Su gran pasión: ayudar a la gente a vivir una vida más sana y sin fórmulas raras; su mayor apuesta: un estilo de vida saludable.

facebook logo

twitter logo

instagram logo

Google+

Sigue a Anabel en sus redes sociales

[learn_more caption=”Imagen”]

flickr.com/photos/familymwr/5112369461

[/learn_more]

 

 

Loading...