dulces
Loading...

Sin dudas, son muchas las personas que deciden empezar a correr como una forma de comenzar a realizar actividad física, adelgazar y tomar hábitos de vida saludables.

Sin embargo, luego de algunas semanas de correr, muchas personas no sienten que estén adelgazando y según dos Estudios, las recompensas podrían ser el gran culpable de ello.

Los Estudios

El primer Estudio fue realizado en personas que debieron caminar 2 kilómetros alrededor de un lago. 

Los  participantes fueron divididos en dos grupos, aquellos a los que se les dijo que iba a realizar una “caminata a modo de ejercicio” y aquellos  a quienes que se les dijo que era una “caminata de paseo”.

Al terminar la caminata de 2 kilómetros, a ambos grupos se les ofreció un almuerzo con postre incluído.

Los investigadores detectaron que el grupo que creía que la caminata fue realizada a modo de actividad física, comieron un 35% mas de postre (pudin de chocolate) que el grupo que pensaba que había caminada como parte de un paseo.

En el segundo Estudio, se realizó la misma caminata pero luego de realizarla se les ofreció algunos snacks de media tarde.

Nuevamente, aquellos que pensaban que habían caminado como forma de una actividad física comieron una mayor cantidad de calorías que aquellos que había salido de paseo.

Es decir, en ambos Estudios se demostró que cuando las personas creían que realizaban actividad física (una simple caminata de dos kilómetros), se recompensaban comiendo una mayor cantidad de dulces.

Sin dudas, aunque realizar actividad física puede llegar a abrir el apetito, estos Estudios sirven para demostrar que mas allá del gasto energético, creer que estás realizando deporte puede llegar a activar el deseo de recompensarte.

Así, sino tienes la conducta necesaria y hábitos alimenticios saludables, con la excusa de las calorías que has quemado durante un entrenamiento, podrías terminar comiendo mas calorías.

Por ello, resulta clave que si has empezado a correr como una forma de lograr bajar algunos kilos y quemar grasa, te alimentes de la mejor manera y te mantengas alejado de la comida chatarra como tu alimento postentreno ya que seguramente te lleve a aumentar de peso en vez de descender.

RELACIONADO

LAS CUATRO RAZONES POR LAS CUALES NO ESTÁS BAJANDO DE PESO MIENTRAS CORRES

 

Is it fun or exercise? The framing of physical activity biases subsequent snacking.

data-ad-format="rectangle"

http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2442383

http://foodpsychology.cornell.edu/OP/fun_or_exercise

Loading...