ERROR ADELGAZAR

¿Estás corriendo para adelgazar? No cometas este error que pondrá en peligro tu SALUD y tu RENDIMIENTO DEPORTIVO.

Ssi estás en la búsqueda desenfrenada de bajar de peso y adelgazar, te recomendamos que sigas leyendo para que puedas evitar este error y adelgazar en forma segura, manteniendo tu salud y logrando el máximo rendimiento.

EL PEOR ERROR AL ADELGAZAR CORRIENDO

Hay muchos corredores que deciden iniciar un plan de adelgazamiento sin ser supervisados por un profesional y suelen cometer errores importantes.

Con la intención de bajar de peso rápidamente y recortar el consumo de calorías, muchos de estos corredores eliminan comidas importantes.

El peor error que puedes cometer al correr para adelgazar,  es dejar de alimentarte adecuadamente luego de los entrenamientos.

Así, muchos corredores que desean adelgazar, al terminar de correr cometen el error de no comer ni beber absolutamente nada, piensan que si no comen luego de entrenar, pueden bajar de peso más rápido.

Si tu objetivo es perder peso y adelgazar, nunca debes dejar de comer e hidratarte adecuadamente luego de un entrenamiento o competición.

No cometas el error de pensar, “si no como luego de entrenar, quemaré mas calorías”, ya que dejarás a tu cuerpo desabastecido de los nutrientes que necesita en el momento que mas los necesita.

La comida post-entreno, es la comida más importante de un corredor; es la que nos permite iniciar los procesos de reparación y recuperación, y es la que nos ayudará a comenzar a asimilar los efectos de un entrenamiento.

data-ad-format="rectangle"

Al terminar de correr, tu cuerpo necesita de carbohidratos y proteínas para iniciar estos procesos de reparación (al correr nuestros músculos sufren micro-desgarros que necesitan repararse) y para reabastecer los depósitos de glucógeno (que pueden acabarse luego de largos entrenamientos).

Además de proteínas y carbohidratos, nuestro cuerpo necesita líquido y electrolitos para recuperar los perdidos a través de la transpiración.

TAMPOCO COMETAS ESTE ERROR

Lo dicho aquí arriba no significa que al terminar de entrenar tengas que comer absolutamente todo lo que encuentres!

data-ad-format="rectangle"

Todo lo contrario! El consejo es que seas inteligente y tengas en cuenta la duración de tu entrenamiento y la exigencia a la que sometiste a tu cuerpo.

Si has entrenado duro, refuerza tu alimentación e hidratación.

Si el entrenamiento ha sido liviano, hidrátate con inteligencia y aliméntate con prudencia.

Aquí abajo contamos un poco más de esto.

Durante los primeros 60 minutos luego del ejercicio (especialmente entre los primeros 15/30 minutos) , existe un período conocido como ” la ventana”, donde los músculos convierten a los hidratos de carbono en glucógeno hasta tres veces más rápido que en otros momentos, por lo que ingerirlos en estos momentos hará la diferencia en nuestra recuperación.

Entonces, si tu deseo es bajar de peso y quemar grasa, debes tener una alimentación adecuada que te permita lograrlo, pero de ninguna manera puede significar que no te alimentes cuando terminas de correr.

No caigas en el facilismo de eliminar la comida más importante para un corredor, sé inteligente y decide cuales son los mejores alimentos para ti, teniendo en cuenta que cómo ha sido tu entrenamiento/competición.

Por ejemplo, si has corrido 20 minutos, tus requerimientos post-entreno son mucho menores que luego de realizar un fondo de 90 minutos; aliméntate e hidrátate en consecuencia.

Loading...
Comparte
  • 40
    Shares