chiles
Loading...

Debido al aumento de personas que sufren problemas de peso correr para adelgazar es uno de los objetivos mas deseados por muchos de nuestros lectores.

Teniendo en cuenta que el running no alcanza para adelgazar, ser inteligentes en los alimentos que seleccionamos diariamente,  será la clave para definir el éxito o fracaso de cualquier intento de bajar de peso sanamente.

En este sentido, uno de los “trucos” para adelgazar que solemos recomendar, es la utilización de alimentos termogénicos, que tienen la propiedad de generar un mayor gasto energético y así ayudarnos a adelgazar con sólo consumirlos.

Según los resultados del Estudio que te mostraremos a continuación, entre estos alimentos termogénicos, el consumo de tan solo 1 gramo de chiles o pimientos rojos puede ayudarnos a aumentar la termogénesis y lograr la pérdida de peso.

El Estudio

Aunque otros Estudios han demostrado que la capsaicina (el ingrediente clave de estos alimentos picantes) aumenta el gasto energético (Yoshioka et al 1995; Matsumoto et al 2000; Chaiyata et al 2003; etc) y  aumenta la temperatura corporal (Ohnuki et al 2001;  Ludy y Mattes 2011), existen algunas diferencias en las dosis recomendadas para lograrlo.

Sin embargo, en un Estudio efectuado por investigadores de la Universidad de Purdue (Ludy y Mattesen) analizaron los efectos de tan solo 1 gramo de chile/pimientos rojos en personas acostumbradas al consumo de alimentos picantes y personas no acostumbradas.

Los resultados que descubrieron los investigadores fueron los siguientes:

– Gasto energético

El gasto energético fue superior luego del consumo de 1 gramo de chiles durante mas de 2 horas.

– Temperatura corporal

La temperatura corporal fue superior luego del consumo de 1 gramo de chiles y la temperatura de la piel fue inferior.

– Apetito

El deseo por la comida disminuyó luego del consumo de 1 gramo de chiles (el descenso fue superior en aquellos participantes no acostumbrados a comer picante).

Asimismo el deseo por alimentos grasos, comidas saladas y dulces disminuyó luego del consumo de los picantes (el descenso fue mayor en los participantes no acostumbrados).

Por último, el apetito también disminuyó al consumir los picantes (mas en los participantes acostumbrados).

Por ello, te recomendamos que si deseas acelerar la quema de grasa y el descenso de peso, comiences a incluir en algunas de tus comidas una pequeña cantidad de ingredientes picantes. 

The effects of hedonically acceptable red pepper doses on thermogenesis and appetite | http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3022968

data-ad-format="rectangle"

 

Loading...