ceo corriendo

Emil Zátopek (el corredor que en Helsinki 1952 ganó la medalla dorada en los 5000 m, 10000 m y en el maratón en solo 8 días), dijo alguna vez “Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar una vida diferente, corre un maratón”.

Sin dudas, el maratón es un evento deportivo único que cambia la vida de aquellos corredores que se atreven a desafiar la distancia y aunque pocos lo saben te puede convertir en un mejor empresario.

Aunque para algunos puede ser difícil encontrar la relación entre ser maratonista y ser mejor empresario, un interesante Estudio analizó esa posibilidad y llegó a esa conclusión; a continuación los detalles.

Maratonista = mejor CEO

Usando los datos de 1500 empresas se buscó a aquellos CEO´s (un cargo equivalente a Director Ejecutivo)  que participaron de un maratón (42k) y se analizaron los valores de mercado de las empresas que dirigían.

De este análisis, surgió que las compañías dirigidas por corredores de maratón eran un 4/10% más valiosas que aquellas dirigidas por personas no deportistas.

Los investigadores señalaron que el deporte reduce el estrés e incrementa el rendimiento cognitivo y laboral, y el running es ideal para esto, ya que se puede hacer prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento, sin ningún equipo deportivo o compañeros de equipo.

En consecuencia, es un deporte perfecto para las personas que viajan mucho, con agendas complicadas, una gran necesidad de flexibilidad y una gran carga de trabajo.

Algunos ejemplos

Algunos ejemplos de Directores Ejecutivos o altos cargos jerárquicos de grandes empresas que han corrido maratones son:

– Jim Jenness de Kellogg Co.

– Greg Brenneman de Burger King.

– William David “Bill” Perez de Nike

– Klaus Kleinfeld de Siemens AG,

– Steve Reinemund de PepsiCo’s .



[learn_more caption=”Estudio”]

data-ad-format="rectangle"

CEO Fitness and Firm Value

http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2489967

Marathon running: A hobby of global CEOs

http://midnightmarathon.in/sites/all/themes/midnight/CEOs%20and%20Running.pdf

[/learn_more]

Loading...