perro
Loading...

Para muchos, correr en compañía, es una estupenda opción: compartir un trote, al ritmo de una buena charla, puede ser una de las mejores formas de combinar deporte y amistad.

Sin embargo, entrenar a la par del mejor amigo del hombre, el perro, tiene varias ventajas, que muchas veces se pasan por alto.

Primero hay que pensar en nuestro amigo. Por su fisiología, utiliza el jadeo para eliminar el calor corporal, eso le hace deshidratarse con velocidad, y necesita beber con frecuencia a lo largo del trote.

Teniendo en cuenta ello, es importante destacar tres grandes beneficios de correr con tu perro:

TU PERRO LO AGRADECERÁ

La actividad física no sólo es buena para los humanos. Las mascotas, principalmente las que viven en espacios reducidos, necesitan, de forma indispensable, ejercitar su cuerpo.

Cesar Millan, especialista en conducta canina, recomienda dos trotes diarios de media hora, para mantener un perro sano física, psicológica y emocionalmente.

De hecho él resalta que; la actividad física es lo más importante, incluso por encima de la disciplina y el cariño, para lograr una perfecta relación con el animal.

Un buen ejercicio, seguido de una sana alimentación, mantendrá al perro tranquilo por el resto del día, al haber saciado su primitivo instinto de movilidad. Incluso no es necesario acompañarlo corriendo; bicicletas, patines, patinetas, son también buenas opciones.

Cualquier forma de la actividad conjunta será de estupendo beneficio para ambos. Muy por encima de un corte de pelo, una cucha que haga juego con el jardín o un collar costoso, el perro valorará mucho más el tiempo compartido y el ejercicio realizado con su dueño.

LA TÉCNICA DE CARRERA

Aprendamos de quien sabe. El perro no entiende de pronación ni supinación, tampoco comprende sobre frecuencia de zancada u oscilación vertical. Pero sabe correr.

Lo hace con la naturalidad y eficacia animal que, muchas veces, los humanos hemos olvidado. Observarlo, intentar copiar su soltura, la mirada siempre adelante, la cabeza erguida, la columna recta, la cadera con poco movimiento vertical.

Descubrir como copia el terreno por el que se desplaza, como evita cualquier movimiento innecesario y se mueve de la forma más eficaz, puede ser una de las mejores lecciones de mecánica de la carrera que podemos tomar.

DISFRUTAR

Correr con tu perro, no solo te enseñará a mejorar tu técnica de carrera, sino también a disfrutar. El placer del perro al correr, es muy similar, al que sienten los niños al largar sus primeras corridas.

data-ad-format="rectangle"

Correr libre, por el solo placer de hacerlo, disfrutando del cuerpo, del aire, del terreno, del sol o de la lluvia. Correr por una necesidad física de sentirse vivo. Correr para ser feliz. Correr como perros, puede ser una de las mejores cosas que nos pueden pasar.

RELACIONADO

LAS DOS CLAVES PARA CORRER CON TU PERRO

AUTOR:

Ezequiel Brahim, es corredor de fondo, amante de las compencias en pista, aunque también participa en carreras de calle y cross. Sus mejores marcas son: 31:34 em los 10.000, 15:09 en los 5000 y 8:44 en los 3000 metros . En su blog comparte su pasión por el running y sus experiencias en entrenamientos y competiciones.

Sigue a Ezequiel en Twitter e Instagram

Imagen |flickr.com/photos/janitors/15174443743

Loading...