Consejos para runners

Correr hoy, te puede hacer mas inteligente mañana|#LaCienciaDice

Aunque los motivos para correr son prácticamente infinitos, muchísimas personas corren en busca de los beneficios directos que esta actividad física genera en nuestra salud.

Claro que, algunos lo hacen para adelgazar, otros para sociabilizar y otros simplemente para disfrutar, pero todos ellos suelen gozar de una mejor calidad de vida gracias al running.

En caso de que aún no te hayas decidido a empezar a correr, a continuación te mostraremos los resultados de un interesante Estudio que te dará un nuevo motivo para que comiences a correr inmediatamente.

El objetivo del Estudio fue determinar si una mayor capacidad cardiorrespiratoria puede asociarse a una mejor función cognitiva 25 años después y para ello, se evaluó a casi 3000 personas (hombres y mujeres, blancos y negros)  de 18/30 años (en los años 1985/1986).

El Estudio

En el año 0 del estudio (1985/1986) se realizaron pruebas en cinta hasta el agotamiento donde se midió la capacidad cardiorespiratoria.

Veinticinco años después se les pidió a los mismos participantes (aunque no todos lo hicieron) la realización y una batería de pruebas cognitivas, con el objeto de medir su memoria y la función ejecutiva (la capacidad de hacer juicios y decisiones precisas y rápidas).

data-ad-format="rectangle"

Para ello, realizaron el Test de Aprendizaje Auditivo Verbal de REY, el Test de Símbolos y Dígitos y por último el Test de Stroop

Los resultados demostraron que aquellos participantes que tuvieron un mejor rendimiento físico en las pruebas en cinta veinticinco años antes, pudieron tener un mejor desempeño en las evaluaciones de la función cognitiva.

Así, por cada minuto adicional que cada participante había sido capaz de correr cuando era joven adulto, podía recordar cerca de una palabra adicional  y de cometer un error menos en la distinción de colores y textos.

Básicamente, los resultados sugieren que la actividad física que realizamos antes de los 30 años podría tener influencia en nuestras capacidades cognitivas en el futuro.

Sin dudas, un motivo mas para que empieces a correr inmediatamente.

Cardiorespiratory fitness and cognitive function in middle age  (Na Zhu et al) 

http://www.neurology.org/content/early/2014/04/02/WNL.0000000000000310.abstract

Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Las 10 cosas que debes saber antes de comenzar a correr | Segunda parte

Next post

Las 8 cosas que debes saber antes de debutar en los 10k| #Consejos