correr en el frío

Muchas personas creen que el invierno no es una buena época para correr y por eso muchos corredores dejan de entrenar.

Sin embargo, las bajas temperaturas son ideales para entrenar y rendir al máximo y por ello, no hay motivo para dejar de hacerlo.

Claro que cuando comienzan las temperaturas mas bajas necesitarás realizar ajustes en la forma en la que vistes al correr y uno de los dilemas de muchísimos corredores y corredoras,  suele ser ¿debo correr con pantalones largos o cortos?

Largos vs cortos

Al momento de decidir que pantalones usar, será clave que conozcas la temperatura del ambiente, el estado del clima (lluvioso, soleado, nublado, etc) y que tan ventoso (o no) está el día.

Una vez que sepas eso, podrás decidir que tipos de pantalones utilizar. Nuestra recomendación es, evitar utilizar pantalones largos, salvo que el frío sea extremadamente crudo (temperaturas inferiores a 0º grados centígrados y muy ventosos).

Los pantalones cortos, te dan mayor libertad en tus movimientos y suelen ser mas confortables para la mayoría de los corredores.

Además, las piernas son las grandes protagonistas cuando corremos y rápidamente elevarán su temperatura, por lo que no deberías sentir el frío como en otras partes del cuerpo.

Si el frío es extremo y/o tienes una sensibilidad especial (odias el frío, por ejemplo), optar por pantalones largos puede ser una opción. En tal caso, te recomendamos que selecciones mallas especiales para correr, ya que además de permitirte mover con mayor libertad, pueden ayudarte a darte una sensación de mas calor.

El riesgo de usar pantalones largos al correr en temperaturas bajas, es que durante tu entrenamiento y/o competición, tus piernas eleven mucho su temperatura y sientas demasiado calor en ellas. Correr en temperaturas bajas con mallas extremadamente transpiradas puede ser muy molesto, además de aumentar una fuente de deshidratación.

Utiliza los entrenamientos para buscar la mejor manera de vestirte para correr en bajas temperaturas, pero recuerda que siempre debes buscar indumentaria que te ayude a protegerte del frío pero sin perder confortabilidad y movilidad.

Por último recuerda, el mayor obstáculo de correr en bajas temperaturas es tomar el valor de salir de tu casa, una vez que lo hayas hecho, ya nada te detendrá.

Si aún así tienes dudas, ingresa a nuestra sobre como vencer tus temores y correr en invierno.

data-ad-format="rectangle"

Imagen http://www.flickr.com/photos/ianhun/8063746534/lightbox/

Loading...