corriendo con música
Loading...

Muchos corredores no pueden salir a correr o competir sin escuchar música en su dispositivo favorito.

Aunque esta elección tiene una gran porción de gusto personal, algunas de las ventajas de correr con música son: a)  hacer mas agradable un entrenamiento duro y b) ayudarte a  correr mas rápido.

Aunque correr sin música también tiene sus beneficios, en este artículo te contaremos como puedes correr con música utilizándola de una manera original:

Tres formas de correr música

Si eres de los que simplemente se ponen los auriculares y salen a correr, te mostramos tres formas originales de utilizar la música:

1.- Intervalos musicales

Los entrenamientos de intervalos (o series) son los preferidos de los corredores que buscar rebajar los tiempos y correr mas rápido.

Una buena y original manera de utilizar la música durante tus entrenamientos de intervalos, es haciendo intervalos musicales.

Para ello, deberás salir de tu estructura típica, donde los intervalos suelen ser definidos por distancia o tiempo, ya que los intervalos estarán determinados por canciones.

Así, puedes correr un intervalo rápido en una canción y utilizar la siguiente para realizar un trote de recuperación.

Otra forma de realizar los intervalos musicales, será mediante el ritmo de la canción; así en canciones mas “movidas” correrás mas rápido y en canciones mas “tranquilas” correrás mas lento.

Si tienes una mezcla de canciones “movidas” y “tranquilas” puedes realizar un muy buen y original entrenamiento.

2.- Solo en los calentamientos

Un Estudio publicado en la Revista Asiática de Médicina del Deporte  evaluó los efectos de escuchar música durante el calentamiento precompetitivo y detectó un incremento significativo en el rendimiento deportivo en las pruebas en las cuales se utilizó música durante el calentamiento precompetitivo.

Como consecuencia de ello, los investigadores manifestaron que, “este es un punto importante para los entrenadores y puede beneficiar a los atletas que participan en deportes que requieren de poderosas contracciones musculares de extremidades inferiores,  por lo que se recomienda incorporar música durante el calentamiento previo a la actividad física.”

Debido a ello y para no generar una dependencia absoluta por la música al correr, te recomendamos que selecciones algunas canciones altamente motivadoras para antes de un entrenamiento y las escuches mientras realizas el calentamiento previo.

data-ad-format="rectangle"

3.- En los fondos

Los entrenamientos de fondos (también conocidas como tiradas largas) son entrenos donde el  objetivo  es correr una distancia mayor (mas kilómetros) o mayor cantidad de tiempo (mas minutos) que en el resto de tus entrenamientos.

Aunque existen diferentes variantes a los entrenamientos de fondo y cada uno tiene sus objetivos primordiales; el ritmo óptimo para correr un entrenamiento de fondo clásico es un ritmo aeróbico, lento y de baja intensidad.

Sin embargo, uno de los tres errores mas comunes en los entrenamientos de fondo suele ser correr demasiado rápido en tus entrenamientos de fondo, lo que produce un aumento de tu cansancio, te hará correr menos kilómetros y aumentará las posibilidades que te lesiones.

En virtud de esto, te recomendamos que utilices la música para controlarte y mantener un ritmo mas lento.

Para ello utilizar una lista de reproducción con música tranquila y de un tempo lento, puede ayudarte a relajarte y disfrutar un entrenamiento lento.

Esta estrategia también puede ser muy útil en entrenamientos de recuperación.

Imagen | https://www.flickr.com/photos/perspective/6847563784/

Loading...