corredoras

Los kilómetros que corres en tus entrenamientos son importantes para mejorar tu rendimiento, pero también pueden ser causantes de lesiones por sobreuso.

Si corres poco en tus entrenamientos, es muy probable que no puedas mejorar, pero si aumentas la cantidad de kilómetros que corres demasiado rápido, tu cuerpo sufrirá  y no podrás mantenerte sano y libre de lesiones.

Encontrar el equilibrio entre el aumento del kilometraje, la mejora del rendimiento y la producción de lesiones es una batalla constante que muchos corredores suelen perder.

Por ello, a continuación te contaremos los resultados de un Estudio que analizó los efectos del aumento del kilometraje en corredores principiantes y como afecta el riesgo de sufrir lesiones.

EL ESTUDIO

El Estudio contó con la participación de casi 1000 corredores principiantes que se iniciaron con un régimen de entrenamientos establecido por ellos mismos.

Luego de cada entrenamiento realizado, los participantes fueron categorizados en uno de los siguientes grupos teniendo en consideración el cambio del kilometraje semanal:

– aumento de kilometraje menor a 10% o disminución del kilometraje.

– aumento del kilometraje de entre el 10% y el 30%.

– aumento superior al 30%.

Los investigadores detectaron que de los 874 participantes 202 de ellos sufrieron lesiones.

Del análisis del kilómetraje y lesiones, se observó que aquellos que aumentaron su kilometraje mas de 30% sufrieron mas lesiones que aquellos que aumentaron menos del 10%.

Como consecuencia de ello, los investigadores sugirieron que los corredores principiantes eviten aumentar el kilometraje en forma exagerada (mas de un 30% semanal).

Mas allá de porcentajes, el objetivo último de un entrenamiento inteligente, debiera ser escuchar a tu cuerpo constantemente y evitar que la carga de trabajo sea excesiva y comience  a generar inconvenientes y/o lesiones.

data-ad-format="rectangle"

No caigas en el error de muchos corredores que se creen Superman y siguen corriendo aunque estén cansados y/o doloridos.

[learn_more caption=”Estudio”]

Excessive progression in weekly running distance and risk of running-related injuries: an association which varies according to type of injury.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25155475

[/learn_more]

[learn_more caption=”Imagen”]

flickr.com/photos/francisco_osorio/8690295085

[/learn_more]

Loading...