corredores
Loading...

La mente de un corredor tiene algunas diferencias con las del resto de las personas. Para muchos corredores, el running es una prioridad, un estilo de vida, algo mas que un hobby.

Aunque hay diferentes tipos de corredores y cada uno vive su pasión de una manera distinta; hay algunos pensamientos que solemos ver en forma reiterada.

Así, de una charla con otros corredores es normal que surjan puntos o pensamientos coincidentes; cosas que pocas veces se dicen pero que muchos corredores tienen dentro de su cabeza.

A continuación, te mostramos cuatro cosas que muchos corredores piensan y pocos se atreven a decir:

1.- “Sabemos que no vamos a ganar y no tenemos problemas con eso; pero nos encantaría que se produjera un milagro”

Si en una carrera de 10.000 participantes solo tres suben al podio de cada categoría, son pocas las posibilidades de un corredor amateur de lograrlo.

Aunque sabemos que entre nuestros lectores hay grandes corredores con excelentes marcas, lo cierto es que son pocos los que terminan ganando las carreras.

La mayoría de los corredores saben que, participan de una carrera por otras razones y que ganar no es solo terminar la carrera antes que el resto.

Ganar es ponerse en forma, disfrutar el deporte, conocer gente nueva compartiendo la pasión por correr, sentirse mejor, cumplir una meta, correr tras un sueño y alcanzarlo, ganarse a uno mismo, superarse y sentirme mejor persona.

Pese a ello, son muchos los corredores que esperan un milagro que les permita ganar una carrera o subir a un podio. Soñar no cuesta nada y son muchos los corredores que sueñan; y esto no tiene nada de malo.

2.- “Los fondos son mas fáciles de lo que parece”

Los fondos son uno de los entrenamientos favoritos de los corredores de largas distancias.

Son entrenamientos largos, pero que suelen correrse a un ritmo que permiten disfrutarlos (o sufrir menos que otros entrenamientos).

Contar a familiares o amigos que acabamos de volver de correr 15, 20 o 30 kilómetros, suele traer como típicas respuestas un “estás loco” o “¿como haces para correr tanto?.

Aunque suene muy impresionante y pocos corredores se animen a decirlo, los fondos no son terribles ni heroícos. Los fondos no solo se disfrutan mientras los corres, sino también cuando recibes ese tipo de comentarios.

data-ad-format="rectangle"

3.-“Los lunes tienes que hacer un esfuerzo por no contar tus carreras”

Los domingos suelen ser los días de las carrerasy los lunes, los días para retomar las actividades laborales, académicas y/o sociales.

Después de una carrera, llega el momento de la reflexión, y los lunes es el día perfecto para comenzar a contar las proezas del fin de semana.

Sin embargo, muchas personas están cansadas de escuchar a un corredor y por ello, hay que hacer un verdadero esfuerzo para no contar a cada persona que te cruzas cuáles han sido tus logros.

4.-“Fui un desastre”

La autocrítica es una conducta que muchos corredores prefieren evitar.

A la hora de justificar una mala carrera o un mal entrenamiento, son pocos los que se atreven a decir a viva voz “Fui un desastre” y prefieren utilizar excusas y/o culpar a terceros.


RELACIONADO

LAS 10 COSAS QUE LAS PERSONAS QUE NO CORREN ODIAN DE LOS CORREDORES


Photo by Parker Knight http://flickr.com/photos/rocketboom/4463458255 shared under a Creative Commons (BY) license

Loading...