Loading...

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales.

Esta intolerancia produce una lesión característica de la mucosa intestinal alterando o disminuyendo la absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas).

Para aquellas personas que la sufren el único tratamiento eficaz es una dieta exenta de gluten durante toda la vida por lo que para corredores resultará clave elegir  los mejores alimentos que nos den energía sin que  lo contengan.

Por ello, si eres un corredor y padeces de celiaquía no puedes dejar de incluir en tu  dieta los siguientes alimentos:

Arroz Integral:

Una excelente fuente de hidratos de carbono,  gran contenido de  fibra,  buen aporte de magnesio, fósforo  y potasio y un bajo contenido de sodio.

Batatas:

Otro alimento libre de gluten y con un excelente aporte de hidratos de carbono lo que significa energía para los corredores. Otros beneficios: contiene: 1)  minerales como: hierro, fósforo, magnesio, calcio y cobre; 2) vitaminas A, B1, B2, B3, B4, C y E.; 3)  rica en antioxidantes.

Zanahoria:

No se caracteriza por un elevado contenido de hidratos de carbono, pero si nos aporta otros nutrientes que pueden ayudarnos a sentirnos mejor para encarar nuestros entrenamientos. Abundantes cantidades de vitamina A y C y excelente aporte de minerales como calcio, cobre, magnesio, potasio y  fósforo.

Remolacha:

Otro alimento que nos aportará buenas cantidades de hidratos de carbono, muy buena fuente de manganeso y una buena fuente de potasio y fibra. Además de ello su contenido en nitratos aumentaría el rendimiento muscular,  incrementaría la resistencia y hasta podría ayudarte a correr mas rápido. 

Quinoa:

data-ad-format="rectangle"

Rica en hierro, potasio,  magnesio, zinc, cobre y varias de vitaminas del complejo B. Gran aporte de proteínas.

Loading...