Loading...

Al hablar con otros corredores y preguntarles cuales son sus principales objetivos, las dos respuestas mayoritarias suelen ser: correr mas rápido o aumentar la resistencia para correr mayores distancias.

Para ellos, el fartlek es una excelente forma de entrenar nuestra velocidad y aumentar nuestra tolerancia a la incomodidad de un ritmo de carrera mas velóz y desafiante que el de un entrenamiento meramente aeróbico.

Lo que mas nos gusta del fartlek y cualquier otro entrenamientos de intervalos es que existen muchísimas maneras de practicarlos permitiéndonos incluirlos en nuestros planes de entrenamiento con facilidad y así disfrutar de sus beneficios además de darle variedad y diversión a nuestras sesiones de entrenamiento.

En el día de hoy te presentamos “Cuentapasos x 100”, una sesión de fartlek que además de ayudarte a correr mas rápido te servirá para trabajar en tu cadencia ya que los intervalos que correrás no serán medidos ni en base a su duración  ni la distancia, sino contando los pasos y por eso su nombre.

Para realizar “Cuentapasos x 100”, nuestro fartlek del día deberás:

– Realizar un calentamiento adecuado que incluya al menos 10 minutos de trote suave.

– Acelera a tu ritmo de 5 k (utiliza la calculadora mc millian para conocerlo) durante 10 pasos -contados respecto una sola pierna- .

– Realiza un trote suave durante otros 10 pasos.

– Acelera nuevamente a tu ritmo de 5 k durante 20 pasos – siempre contados respecto a una sola pierna-,

– Realiza un trote suave durante otros 20 pasos.

– Incrementa progresivamente de a 10 pasos cada vez hasta llegar a intervalos de velocidad y recuperación de 100 pasos.

La rutina para hacer “Cuentapasos x 100” quedaría así:

10 min trote + 10 PRa +10 PRe + 20 PRa + 20  PRe + 30 PRa + 30  PRe + 40 PRa + 40  PRe + 50 PRa + 50 PRe + 60 PRa + 60 PRe + 70  PRa + 70  PRe + 80  PRa  + 80 PRe + 90 PRa + 90 PRe + 100  PRa + 100 PRe.

data-ad-format="rectangle"

* PRa: Pasos rápidos

* Pre: Pasos de recuperación

Si tu forma física lo permite, puedes continuar la sesión, realizando el fartlek en sentido inverso, es decir efectuar el descenso de pasos del 100 al 10 siguiendo con la misma metodología.

Loading...