Loading...

El sueño de la mayoría de los corredores es correr mas rápido y lograr mejores marcas en cada competencia en la que participan, y para ello incluyen muchos ejercicios de velocidad en sus planes de entrenamiento.

Es verdad, realizar entrenamientos de velocidad es importante para lograr correr mas rápido, pero la cadencia también es una cuestión a tener en cuenta, ya que tiene efectos directos en nuestra eficiencia como corredores y en nuestra técnica de carrera.

Cuando hablamos de cadencia nos referimos a la cantidad de pasos  por minuto que damos al correr  y los entrenadores suelen recomendar unos 180 ppm como mínimo.

Beneficios

Tener una cadencia elevada te ayudará a correr mas rápido ya que al incrementar la frecuencia de la zancada logras:

– incrementar tu movimiento hacia adelante.

– correr de manera mas económica y eficiente, disminuyendo la pérdida de energía .

– disminuir el tiempo de contacto con el piso.

– reducir el rebote vertical.

Como hacerlo

Parece difícil, pero con un pequeño esfuerzo y tiempo podrás aumentar tu cadencia y obtener estos beneficios. Básicamente la forma  de aumentar tu cadencia es dar pasos mas rápidos y cortos (al principio al menos).

Lo mas difícil de aumentar la cadencia, no significa tener que aumentar la velocidad a la que corres; puedes aumentar tu cadencia a 180 ppm sin que esto signifique que tengas que correr mas rápido.

El desafío será incrementar la cadencia y logar corer a ritmos lentos manteniendo una cadencia elevadada.

Para lograr esto te recomendamos que en tus entrenamientos a ritmo relajado te concentres en intentar lograr minimizar lo máximo posible el tiempo de contacto de los pies con el suelo; imagina que corres sobre piso caliente o clavos; esfuérzate por pisar y salir rápidamente para dar el próximo paso. Trabaja en el tiempo de contacto y reduce la amplitud de tu zancada (da pasos mas cortos).

Para ayudarte, puedes utilizar Perfect Cadence y seguir el ritmo.

data-ad-format="rectangle"
Imagen |  hans s

Loading...