correr acompañado

Muchos corredores aman entrenar sólos sin entrenador ni compañeros; mientras que otros prefieren correr acompañados y lucha con los inconvenientes de coincidir sus horarios y obligaciones diarias, con las de otra persona.

Claro que ambas opciones son válidas y lo ideal es que el corredor disfrute la manera de entrenar y correr cada kilómetro, pero en el día de hoy hablaremos de un estudio que podría convencernos a buscar un compañero de entrenamiento.

La Universidad de Michigan realizó un estudio cuyo objeto fue determinar los efectos del entrenamiento con un compañero virtual en ciclistas.

La Universidad contó con la participación de 58 hombres,  que fueron asignados al azar para realizar:

a)  ejercicio junto a otra persona en forma independiente (sin importar lo que el otro hacía).

b) ejercicio con otra persona con mejores rendimientos, donde el primero que dejaba de entrenar establecía el fin de la sesión.

c) ejercicio en forma individual.

La actividad física seleccionada por los investigadores, fue bicicleta estática donde los participantes debían entrenar al 65% de su frecuencia cardíaca máxima durante el mayor tiempo posible.

RESULTADOS

Los investigadores llegaron al resultado de que aquellos participantes que entrenaron acompañados realizaron un mayor esfuerzo y estuvieron mas tiempo ejercitando.

data-ad-format="rectangle"

Vale resaltar que los participantes que mejor se desenvolvieron, fueron aquellos que pensaban que estaban entrenando junto a una persona superior a ellos.

Los encargados de la investigación concluyeron que:competir contra alguien a quien percibes como mejor, te permite fijar una meta a alcanzar

Por último, resaltaron que  este estudio demostraría que la asociación es útil entre deportistas, y que elegir un compañero de nivel superior también lo es. Sin embargo, recomiendan que el nivel no sea tan superior, ya que en vez de resultar una meta a alcanzar, podría ser un motivo para bajar nuestro rendimiento.

Imagen”] http://www.flickr.com/photos/401stafsb/

data-ad-format="rectangle"
Loading...