core
Loading...

La zona del core es una parte importante del cuerpo de un corredor y por ello es tan importante entrenarla y fortalecerla.

Core es una palabra que se utiliza para referenciar a un grupo de músculos claves para nuestro rendimiento físico como corredores, que incluye:  los músculos abdominales, los de la cadera y espalda baja.

El trabajo de estos músculos te proveen de la contención y estabilidad que necesitamos para poder movernos sin dañarnos y tienen una gran intervención al momento de brindarnos el equilibrio necesario cuando corremos.

Al evitar el trabajo innecesario de otros grupos musculares, tenemos un menor gasto energético y eso ayuda a que podamos correr mas tiempo sin fatigarnos. Además de estos beneficios, un core estable y fortalecido podría ayudarte a correr más rápido.

Dentro de nuestra web encontrarás múltiples  rutinas de core que podrás integrar a tu plan de entrenamiento, pero en el día de hoy queremos mostrarte una rutina completamente diferente basada en ejercicios isométricos.

Los ejercicios isométricos son un  forma de ejercitar tus músculos que implica su contracción estática sin ningún movimiento visible en el ángulo de la articulación.

Cómo consecuencia de la naturaleza de los ejercicios isométricos, las articulaciones y tendones, sufren mucho menos que en otro tipo de ejercicios que involucran el movimiento articular.

Los ejercicios isométricos pueden ser realizados con el propio peso de nuestro cuerpo, o incorporar peso extra para aumentar la resistencia.

Los ejercicios isómetricos, varían en su duración, según los objetivos y la forma física, pero para corredores lesionados, mantener la contracción muscular durante 15/30 segundos puede llegar a ser un desafío.

RUTINA DE EJERCICIOS ISOMÉTRICOS PARA TU CORE

El video que verás a continuación demandará mucha energía y concentración para trabajar en mantener la estabilidad y soportar la incomodidad de un core contraído.

Si los ejercicios que verás a continuación te generan demasiada dificultad, te recomendamos que reduzcas la duración de los mismos hasta que vayas mejorando.

Aunque el video está en inglés, entender los ejercicios que deberás realizar es muy simple.

data-ad-format="rectangle"

RELACIONADO

No dejes de probar el excelente ejercicio isómetrico para las rodillas que encontrarás en este enlace.

Loading...