corredores principiantes
Loading...

Correr mas rápido y/o mas kilómetros, suelen ser los objetivos de la mayoría de los corredores de todo el mundo.

Nuestros entrenamientos son herramientas fundamentales que nos permitirán acercarnos o alejarnos de estos objetivos.

Por ello, es tan importante ser inteligentes a la hora de  decidir qué entrenamientos realizaremos y la manera en que lo haremos.

Sin embargo, muchos corredores utilizan entrenamientos pre-armados (descargados de internet o creados para otros corredores) sin conocer conceptos básicos que definirán el éxito o la derrota.

Por ello, a continuación te contamos algunos consejos cortos para que tus entrenamientos sean efectivos y así, puedas maximizar las ganancias y de esta manera acercarte mas a tus ansiados objetivos. 

Consejo #1

Las cargas de trabajo no deben ser ni demasiado pequeñas ni demasiado grandes.

Consejo #2

Tus entrenamientos deben ser lo suficientemente intensos o suaves (en días distintos) para facilitar la adaptación de tu cuerpo a un nivel superior.

Consejo #3

Si el estrés al que sometes a tu cuerpo al entrenar, es levemente superior a la capacidad de tu cuerpo para manejarlo, tu cuerpo se adaptará incrementando su capacidad.

Consejo #4

Si el estrés al que sometes a tu cuerpo es inferior a la capacidad de tu cuerpo, no mejorarás, y te verás estancado.

Consejo #5

Si el estrés es excesivo y te sobreentrenas, estarás sobrecargando tus posibilidades de adaptación provocando fatiga, lesiones, agotamiento o un mal rendimiento.

 Consejo #6

A medida que mejore tu forma física, el cuerpo podrá hacer frente a una mayor carga de entrenamiento con el mismo esfuerzo.

Consejo #7

El mejor modo de entrenar nuestro cuerpo para correr, es corriendo.

Loading...