consejos carrera
Loading...

Para que tengas éxito en tu próxima carrera, además de buenos entrenamientos y alimentación, será necesario que evites cometer errores que te generen inconvenientes el día de la competición.

Aunque para los corredores mas experimentados puedan resultar una obviedad, a continuación daremos una serie de consejos para el día previo a tu próxima carrera.

Para que los nervios y un olvido no arruinen tu próxima carrera, la planificación anticipada de todas nuestras necesidades logísticas puede ser un gran aliada y por ello te recomendamos:

Verifica los datos importantes de la carrera

El día previo a la carrera verifica:

– Cómo llegar a la zona de largada.

– Cuanto tiempo necesitarás para llegar.

– La hora de comienzo de la carrera.

Una vez que hayas analizado esto, sal de tu casa con tiempo suficiente para llegar con tiempo y no cargarte de stress por temor de no llegar.

Alimentación

Si comes en tu casa, planifica tus comidas previa a la carrera; si  comerás fuera de tu hogar, lo mejor sería averiguar que opciones sanas tienes cerca del lugar de la carrera y cuales estaran abiertos.

No comas demasiado tarde la noche anterior, ni cuando falte demasiado poco  para el inicio de la carrera.

Sueño

Mantén un modelo normal de sueño durante los días previos al de la carrera. Si ese día te vas a  despertar mas pronto de lo normal, ve a dormir suficientemente temprano los días anteriores para descansar lo suficiente.

Lo mas importante es tener un buen nivel de sueño los días previos a la carrera.

data-ad-format="rectangle"

Si la noche anterior los nervios no te permiten conciliar un buen sueño, pues no te preocupes, es poco probable que ello afecte tu rendimiento.

Sexo

Seguramente los lectores estarán felices con lo que viene, ya que la American Medical Association ha afirmado que “las relaciones sexuales la noche previa a una competición no perjudican el rendimiento atlético, suponiendo que el sexo constituya una parte regular de la vida del atleta”.

Algunos investigadores creen incluso  que el sexo la noche anterior a una carrera puede aconsejarse, puesto que favorece la relajación.

RELACIONADO:

EL SEXO ANTES DE UNA CARRERA

Prepara la ropa y el calzado para el día de la carrera

Selecciona la ropa que utilizarás en la carrera; y recuerda que la regla básica de nunca estrenas ropa ni calzado  el día de la carrera! Puede generarte muchas molestias.

https://runfitners.com/2015/07/guia-espectador-carreras/
Ayrton Senna Racing Day 2009

Loading...