sentados
Loading...

La cantidad de tiempo del que disponen para entrenar la mayoría de los corredores amateurs, es significativamente menor que la cantidad de horas que solemos trabajar o estudiar.

Lamentablemente, las tareas diarias nos obligan a pasar demasiado tiempo sentados o de pie en el mismo lugar, afectando nuestra salud y rendimiento.

Aunque te alimentes correctamente y entrenes con responsabilidad y seriedad, si pasas demasiadas horas sentado, inevitablemente no podrás rendir al máximo de tus posibilidades.

Sin perjuicio de ello, sabemos que existen determinadas obligaciones que son difíciles de modificar y por ello para aquellos que están obligados a estar sentados demasiadas horas, les daremos algunos consejos que los ayudarán significativamente.

Ponte de pie

Si trabajas o estudias sentado durante muchas, intenta crear pausas (aunque sean pequeñas) donde puedas moverte y estirar las piernas.

Busca la manera de realizar la mayor cantidad de tareas de pie (te sorprenderás de las posibilidades que tienes): ponte de pie cuando hables por teléfono, en las reuniones muévete, lee de pie o en movimiento, etc.

Pausas para hacer ejercicios

En las horas que pasas sentado, busca el tiempo posible para hacer micro pausas en las que puedas moverte y ejercitarte.

Muchas personas se toman su tiempo para ir a fumar, mientras que tú podrías utilizar ese tiempo para moverte.

Cada 30/60 minutos, busca la manera de ponerte de pie y realizar algunos ejercicios simples (sentadillas, flexiones de brazos, algún isométrico son ideales).

De esta forma, lograrás despertar tu cuerpo y evitar que se produzcan los perjuicios de pasar demasiado tiempo sentado e inactivo.

Mantente descalzo

Acostúmbrate a pasar la mayor cantidad de tiempo posible  que estés sentado, sin utilizar ningún tipo de calzado.

Los pies están llenos de músculos y terminaciones nerviosas, que pierden sus habilidades cuando están todo el día dentro de zapatos o zapatillas.

Aprovecha para realizar algunos ejercicios que podrán fortalecer los músculos del pie o hasta tus piernas (sentado puedes contraer tus cuadriceps y mantenerlos contraídos durante 10/20 segundos).

data-ad-format="rectangle"

electroestimulación

Electroestimulación

Aunque muchos creen que es alternativa difícil  (debido a su precio), disponer de un dispositivo de electroestimulación es una buena forma hacer que nuestros músculos trabajen mientras estamos sentados.

La electroestimulación consiste en la aplicación de corriente eléctrica (en forma controlada) en músculos o nervios periféricos, a fin de obtener la contracción muscular involuntaria.

Actualmente, existen en el mercado diferentes aparatos de electroestimulación (algunos portátiles) que pueden satisfacer las necesidades de los corredores a un precio no tan elevados cómo en otras épocas.

[learn_more caption=”Imágenes”] https://www.flickr.com/photos/madsflash/172756203[/learn_more]

Loading...