Loading...

Finalmente, llegamos a esta última parte de Consejos para corredores principiantes.

Hoy trataremos, los siguientes principios:

I.- No abandones el entrenamiento 

A medida que aumentas el kilometraje o que incrementas el entrenamiento de la velocidad, se obtienen frecuentemente resultados significativos. 

Las sesiones de entrenamiento son mejores y los tiempos de carrera suelen mejorar significativamente.

Pero  ¿Que sucede cuando abandonas el entrenamiento? Lamentablemente, nuestro cuerpo mejora su forma despacio y la pierde deprisa.

Si abandonas completamente el ejercicio  o si disminuyes drásticamente tu entrenamiento, bastará con unas pocas semanas para perder  la mayor parte de la adaptación al entrenamiento que tanto te ha costado conseguir.

Para que puedas entender esto, si abandonas completamente el ejercicio, la mayor parte o toda tu forma física se perderá en entre cinco (5) o diez (10) semanas. 

Recuerda, una de nuestras anteriores entradas, constancia y consistencia son claves a la hora de encarar un objetivo.

II.- Equilibrio

Los excesos en cualquier ámbito de nuestra vida – comida, bebida, trabajo, etc- no son buenos.

Sé moderado en tu enfoque de vida, equilibrar las tensiones importantes    con el correr es tan imporante como equilibrar las partes individuales de tu programa de entrenamiento.

III.- Establece metas

data-ad-format="rectangle"

Cuanto mas avanzas en el mundo del running, mas objetivos van apareciendo en tu camino: distancias mas largas que conquistar, mas tiempo corriendo, mas minutos y segundos que arañar al reloj.

Incluso cuando vamos perdiendo  velocidad debido a la edad, se nos presentan nuevas oportunidades al pasar a nuevas clasificaciones de edad, con nuevos estándares donde destacar.

No importa la distancia que cubrás o la velocidad a la que corras en una carrera; una vez que te has superado, puedes planear mejorar más aun. 

Loading...
Compartir
Artículo anteriorZapatillas que refrescan
Artículo siguienteVideo: El credo del corredor

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.