Loading...

Luego de la primera y segunda parte, aquí tienes la tercera de esta serie de consejos para corredores principiantes que preparamos en RunFitners.

1º Consistencia del Entrenamiento

El entrenamiento básico se basa en el ejercicio constante y consistente.

El entrenamiento constante -52 semanas al año- es necesario para ser un corredor con éxito, aunque no hay necesidad que te entrenes  a altos niveles durante todo el año.

Debes intentar correr con frío o calor, cuando tengas la moral alta o baja, sólo o con amigos, cuando te preparas para una gran carrera o cuando has alcanzado tus objetivos.

Entrénate consistentemente toda la semana, no únicamente los fines de semanas. Debes convertirlo en un hábito. Incluso pequeñas cantidades de entrenamiento sobre una base regular es preferible a correr de forma esporádica y dejar pasar después días de inactividad.

Desarrolla una base mínima de forma ( entre el 50% y el 75% de tu kilometraje máximo)y no la reduzcas excepto en el caso de una lesión o una enfermedad.  Así, si normalmente corres 50 kilometros por semana, no corras menos de 25 km en las semanas que te tomas treguas en el entrenamiento.

Prueba esto, seguro te ayudará con la consistencia de los entrenamientos. Establece tu programa de entrenamientos semanales y mensuales. Verás que se te hace mas dificil escabullirte de ellos. Intenta registrarte en algún sitio web que te permita esta posibilidad (pronto hablaremos de ellos).

No queremos agobiarte! Suficiente por hoy!! Ahora a esperar la próxima entrada de Consejos para Corredores Principiantes.

Loading...
Compartir
Artículo anteriorComo entretener a tu estomago
Artículo siguientePodometro DISTA 100

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.