pasta y pollo
Loading...

Nota: Este es un artículo elaborado por Victor García, corredor olímpico, Entrenador Nacional y Licenciado en Ciencias del Deporte

Antes de la competición, como atleta de élite que soy, sigo una serie de rutinas, actuaciones y manías que siempre llevo a la práctica.

Me gusta tener todo bastante ordenado y controlado, que no surja ningún imprevisto que me pueda alterar antes de la competición y pueda perjudicar mi rendimiento.

¿Cuál es la mejor? Pues la mejor es aquella que mejor le vaya a cada uno, por tanto, aquí no vamos a dar una receta mágica con lo que debes comer.

Cada persona es un mundo, y con el tiempo, cada corredor crea su propia rutina antes de competir, aquello con lo que se siente a gusto, seguro y con lo que sabe que si lo sigue todo irá bien. Aporta esa confianza y tranquilidad tan necesaria previa a una competición.

A continuación, les contaré  qué es lo que me gusta comer en la última comida previa a la competición, para que lo puedan a  adaptar a vuestros gustos y preferencias.

Cómo elegir que comer

Aunque muchos atletas el día de la competición pierden el apetito, yo he de deciros que todo lo contrario, ¡siempre tengo hambre!

Teniendo en cuenta que vas a competir, es necesario que lo que vayas a comer tenga estas tres características:

– que te genere molestias estomacales y otros malestares;

– que no te genere pesadez;

-que sean alimentos de fácil digestión

Asimismo, es importante que contenga hidratos de carbono y también algo de proteína.

[adrotate banner=”6″]Todo ello sin olvidarnos de comer algo de fruta y/o verdura.

data-ad-format="rectangle"

El elegido de Victor García

Dicho esto, mi plato elegido es el siguiente:

Pasta blanca, con un tomate natural esparcido en trocitos y todo ello mezclado con un filete de pollo o pavo hecho pedazos y aliñado con una pizca de aceite, y acompañado de pan.

Al acabar, me gusta tomar un par de piezas de frutar de fácil digestión, como por ejemplo el plátano. ¿De beber? Mucha agua

La elaboración del plato es sencilla, rápida y fácil de transportar a cualquier lugar en el caso que tengáis que viajar.

¿Fácil verdad? Basta con cocer la pasta, a hacer un filete de pollo a la plancha, y a cortar el tomate. Una vez hecho todo ello, lo mezclamos bien y lo decoramos con una gota de aceite para darle sabor.

Víctor García:  Atleta de élite (medallista Europeo 2012 y olímpico Londres 2012) – Licenciado en Ciencias del Deporte y Entrenador Nacional de Atletismo

Lee mas artículos de Victor ingresando aquí.

Loading...