correr en la nieve
Loading...

Es habitual que haya más pereza a la hora de salir a correr cuando hay frío fuera y en casa se está mejor.

Aunque muchas personas creen que el otoño y el invierno no son buenas épocas para correr, es importante destacar que el frío resulta ideal para rendir al máximo.

Por ello, para que puedas disfrutar al máximo de cada kilómetro y que nada te para este invierno te recomendamos que sigas los siguientes consejos.

1.- CALENTAMIENTOS MÁS LARGOS

Con frío,  cuesta más entrar en calor, por lo que te recomendamos que prolongues esta fase del entrenamiento para asegurarte de que tus músculos están listos para el esfuerzo y reduzcas las probabilides de sufrir una lesión por trabajar en frío.

Realizar el calentamiento al aire libre puede ser un poco molesto, y por ello te recomendamos que en climas fríos, realices tu calentamiento en tu casa.

Si sales a  correr después de haber entrado en calor y ya habiendo hecho algo de ejercicio, estarás más motivado para salir a correr y además te permitirá eliminar alguna capa extra de ropa que puede ser molesta al pasar los kilómetros.

Aunque existen una gran variedad de posibilidades para entrar en calor en tu casa, a continuación te mostramos un ejemplo de una rutina sencilla y rápida

2.- USA ROPA ADECUADA

Para correr en climas fríos y disfrutar de tus entrenamientos, es necesario realizar ajustes en la forma de vestir.

Así, se desaconseja el uso de prendas de algodón,  ya que absorben el sudor y hacen que acabes empapado de sudor; en su lugar, es mejor utilizar prendas transpirables que ayuda a evacuar el sudor del cuerpo.

Al terminar de correr, es importante que te cambies rápidamente de ropa, caso contrario puede aumentar el riesgo de coger frío y algún que otro resfriado.

Si no tienes la posibilidad de llevar ropa de recambio contigo y te has vestido utilizando capas puedes hacer lo siguiente: la ropa que se suda es aquella que está en primer contacto con la piel, por lo que una vez acabado el entrenamiento, quítate la prenda más interna y sudada, y mantén las otras capas puestas así notarás alivio al haber eliminado la parte húmeda de tu cuerpo.

data-ad-format="rectangle"

3.-LOS COMPLEMENTOS

Al momento de decidir salir a correr en climas fríos, ten en cuenta que hay partes más sensibles al frío: garganta, orejas y manos sobretodo.

Por lo tanto no olvides los complementos para asegurarte de que estas partes quedan cubiertas: guantes, orejeras, gorro, braga para el cuello… En especial la garganta, es una parte que sufre más con estas temperaturas bajas.

De vuelta de correr, cuida tu garganta con unas infusiones con miel, y tu piel con crema hidratante para evitar que se produzcan los cortes típicos del frío.

4.-EL SOL ES TU ALIADO

Una vez que ya no hay sol, las temperaturas bajan considerablemente y puede ser menos divertido salir a correr.

Por ello,  te recomendamos que intentes correr en momentos en los haya sol (dentro de tus posibilidades), ya que te ayudará a sufrir menos el frío y hacer mas agradables tus entrenamientos.

[adrotate banner=”35″]

5.-LA HIDRATACIÓN

Aunque al correr en climas fríos se transpira menos y se pierde menos líquido que al correr en temperaturas elevadas, la hidratación siempre es un aspecto a tener en cuenta.

Por ello, es importante que mantengas una buena hidratación durante el día y durante los entrenamientos largos o de elevada intensidad.

La garganta se reseca en especial con el frío, haz el esfuerzo de respirar por la nariz al menos al principio del entrenamiento hasta que tus vías orales entren también poco a poco en calor.

SEGURIDAD

El frío no debe ser una excusa para no correr, pero si el temporal es malo aprovecha para hacer otras cosas como fuerza o estiramientos.

No quiere decir que no hagas nada ese día, pero quizás se puede aprovechar de otra manera la sesión sin ponerte en riesgo.

Es importante en todo planning de corredor tener sesiones que trabajen la fuerza muscular para rendir más en la carrera y de estiramientos para prevenir lesiones y tener un buen tono muscular.

Así que aprovecha el tiempo en actividades que son también necesarias que tengas en cuenta.

LA AUTORA:

Anabel Ávila, es Entrenadora Personal, Nutricionista Deportiva, Instructora de Body Pump y CxWorx. Su gran pasión: ayudar a la gente a tener mejor calidad de vida aprendiendo a vivirla de forma más sana. Sin fórmulas extrañas, su mayor apuesta: un estilo de vida saludable.

facebook logo

twitter logo

instagram logo

Google+

Sigue a Anabel en sus redes sociales

 

 

Loading...