corredor
Loading...

Las carreras son una excelente oportunidad para ponerse a prueba, evaluar las mejorías, competir contra uno mismo y porqué no, contra otros.

Además de ello, las carreras son un gran evento social, donde es posible estar acompañado de cientos o miles de corredores como tú y donde todos pueden disfrutar al máximo.

Probablemente por ello, el crecimiento de la cantidad de participantes en las carreras populares, ha sido realmente significativo en los últimos años.

Para que todos los participantes de una carrera la puedan pasar bien y disfrutar de ella, es importante ser respetuosos  y no cometer estas conductas inapropiadas.

1.- NO ESCUPAS A OTROS

Es compresible que en algún momento de la carrera tengas que “despejar” tu nariz o boca.

Para hacerlo de forma correcta y sin molestar a otros corredores (a nadie le gusta ser salivado por otro) es importante que mires a tu alrededor y apuntes donde no haya ni corredores, ni espectadores ni voluntarios.

2.-NO ROBES LA HIDRATACIÓN

Las zonas de hidratación pueden ser un problema para algunos corredores; al momento de ir a buscar tu vaso de agua o bebida deportiva, no hay nada peor que otro corredor se adelante y robe tu vaso.

Por ello, es importante que no dejes la decisión para último momento, mira al voluntario a los ojos y verifica que no haya otro corredor yendo al mismo.

3.- UBICARTE INCORRECTAMENTE EN LA LÍNEA DE LARGADA

Todos los corredores quieren obtener buenos resultados en una carrera, lograr sus objetivos y terminar la carrera sin lesiones o golpes.

Para que todos los corredores puedan lograr esto es importante ser respetuoso y ubicarse correctamente en la línea de largada.

Los corredores más rápidos deberían ubicarse más adelante que los que corren más lento. No por una cuestión de superioridad ni mucho menos, sino por seguridad y fluidez.

Seguridad,  porque si eres un corredor de 8 minutos el kilómetros y te posicionas donde salen los que corren a 4 minutos el kilómetro, te arriesgas a ser pasado literalmente por arriba.

Fluidez, porque muchos corredores con un ritmo más tranquilo en ubicaciones rápidas, pueden funcionar como un “tapón” que impide el movimiento del resto de los corredores.

data-ad-format="rectangle"

Sé realista y ubícate en zonas seguras; algunas carreras dividen la línea de largada en corrales o zonas según tus tiempos; otras no lo hacen, pero con sentido común podrás tomar una sabia decisión.

4.- NO TIRES BASURA

Envases de geles, cáscaras de banana, botellas o vasos vacíos; evita tirarlos en el recorrido y/o contra otros participantes.

Claro que correr con este tipo de deshechos es muy molesto, pero muchos organizadores habilitan espacios para tirarlos. Si no es el caso, busca un lugar que no moleste y que sea de fácil recogida.

5.- SÉR MOLESTO AL CORRER EN GRUPO

A muchos corredores les encanta correr con un compañero, amigo o en grupo y es algo completamente válido.

Sin embargo, es importante que cuando lo hagas seas considerado con el resto de los participantes y no seas molesto.

Para ello, deberías tener en cuenta que a veces el recorrido es estrecho y si corres con tu grupo uno al lado del otro, impides o dificultas que el resto de los participantes te pase.

6.-PASAR A ALGUIEN Y LUEGO DISMINUIR LA VELOCIDAD

Pasar a alguien para frenarte o disminuir estrepitosamente la velocidad,  instantáneamente después de hacerlo,  puede ser muy molesto.

Sé respetuoso, evita los accidentes y evita los problemas.

flickr photo by RichK – theracephotographer.com http://flickr.com/photos/theracephotographer/19210115406 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

Loading...