piernas
Loading...

Correr con una buena técnica de carrera puede ayudarte a ser un corredor mas eficiente, correr mas rápido y evitar lesiones.

Aunque seas un corredor amateur es imprescindible que estés atento a tu manera de moverte mientras corres y así tener ventajas contra otros corredores en una carrera.

Sin embargo, muchas personas se niegan a pensar que pueden convertirse en mejores corredores y se limitan a salir a correr sin tener objetivos, metas, ni aspiraciones por mejorar.

Sin embargo, nosotros creemos que mejorar tu técnica de carrera debería ser parte de tu entrenamiento, y por ello te queremos mostrar algunas de las diferencias entre la forma en que suelen moverse muchos corredores amateurs vs corredores de elite.

LOS VIDEOS

Para que puedas ver la diferencia en la forma de moverse, te invitamos a ver estos dos videos:

1) CORREDORES AMATEURS CON TÉCNICA INADECUADA


Luego de ver este video, seguramente podrás notar  que los siguientes errores se repiten muchísimo:

– Taloneo o pisada de talón

– Pisada lejos del centro de gravedad (overstriding)

– Pisada sin flexionar las rodillas.

– Movimientos exagerados de los brazos.

Vale resaltar, que la combinación de estos patrones, genera demasiada tensión en rodillas y en las tibias, aumentando el riesgo de lesionarte las rodillas o sufrir de periostitis tibial

data-ad-format="rectangle"

2.- CORREDORES DE ELITE CON BUENA TÉCNICA DE CARRERA

Si has prestado atención a los dos videos seguramente puedas observar que los errores cometidos en el primero, no pueden ser encontrados en los corredores del segundo.

Imagen | Peter Mooney
Loading...