Loading...

El entrenamiento constante es necesario para ser un corredor con éxito y por ello debes intentar correr con frío o calor, cuando tengas la moral alta o baja, sólo o con amigos, cuando te preparas para una gran carrera o cuando has alcanzado tus objetivos.

Sin embargo, muchos corredores persisten con antiguas creencias de dejar de correr en invierno y desaprovechan una excelente temporada para realizar entrenamientos de calidad.

Por ello, si eres de esos corredores que le temen al frío, te invitamos a eliminar todas tus excusas leyendo este artículo:

Correr en bajas temperaturas no le hará daño a tus pulmones. Sin embargo, algunos corredores pueden experimentar irritación o sequedad de la garganta si se respira el aire frío directamente, para evitar esto lo mejor es  respirar a través de una bufanda o un pasamontañas.

“MIS PIES SE VAN A CONGELAR”

Mucho calzado deportivo ha sido diseñado  para una máxima ventilación, y durante los primeros kilómetros puedes sentir mas frío del habitual.

Sin embargo, una vez que entres en calor, tus pies dejarán de sentir el frío y mientras sigas en movimiento, no existirán posibilidades de que se congelen.

“NO SE DONDE CORRER”

Muchos corredores comienzan a dudar sobre donde correr en invierno, pero la respuesta es muy simple: por donde corres siempre.

En caso que tu locación favorita para correr sea inaccesible por culpa del clima  la calle siempre es una opción (ten cuidado  con el tráfico).

“MIENTRAS LLEGO AL LUGAR DONDE CORRO ME CONGELO”

Nuestra recomendación para el invierno, es correr en algún lugar cercano a  donde vives, y llegar hasta allí corriendo.

Es decir, sal de tu casa y empieza un trote suave, te servirá de calentamiento y evitarás enfriarte en los primeros minutos.

Otra excelente alternativa es realizar el calentamiento dentro de tu casa, y salir con tu temperatura corporal elevada.

CUANDO VUELVO DE CORRER ME CONGELO

Al igual que el anterior temor, se soluciona corriendo en un lugar cercano.  Termina tu rutina de entrenamiento y vuelve corriendo a tu casa, donde podrás tomar un baño y alguna infusión caliente.

data-ad-format="rectangle"

Loading...