correr sin musica
Loading...

Muchos corredores están acostumbrados a correr con sus reproductores de MP3 y realizan sus entrenamientos y participan de sus carreras, escuchando música.

Correr escuchando música, tiene ventajas y desventajas (aquí hablamos de ellas) y cada corredor puede aprovechar de las primeras y sufrir de las segundas.

Uno de los problemas para aquellos que corren con música, es cuando se genera la creencia de la dependencia absoluta a la música.  

Así, esta creencia de dependencia, llega a niveles graves donde sí al reproductor se le acaban las baterías u olvidan llevarlo, sufren mientras corren o sienten que no pueden rendir al máximo. 

Por ello, en esta nota te contaremos cómo saber si estás listo para correr sin música y abandonar tu reproductor de MP3.

¿Estás listo?

Para saber si estás listo para correr sin música, te proponemos que realices el siguiente análisis y respondas esta pregunta: “mientras corres ¿ escuchas la música?.

Aunque parezca una pregunta sin sentido, muchos corredores al hacerla, se dan cuenta que aunque la música suena mientras corren, gran parte del tiempo no la escucha.

Así, quizás durante un entrenamiento, el nivel de concentración puede ser tan elevado que muchos corredores ni siquiera oyen la música que suena.

En otros casos, cuando el cansancio y el agotamiento los ataca, utilizan juegos mentales y dejan viajar su menta hacia lugares lejanos.

Lo cierto es que, en muchos casos, en algún momento la costumbre de correr con música se convierte en simplemente eso, una costumbre, que no produce absolutamente ninguna ventaja en nuestros entrenamientos y/o competencias.

Si has llegado a ese punto, sin dudas estás listo para correr sin música y disfrutar la experiencia de correr sin distracciones.

Imagen http://www.flickr.com/photos/kalyan/464689337

data-ad-format="rectangle"
Loading...